Culemaníacos

Una foto de archivo de Xavi Hernández / EFE

Una foto de archivo de Xavi Hernández / EFE

Xavi atiza a Neymar y descarta su fichaje por el Barça

La leyenda azulgrana se posiciona respecto al retorno del brasileño al Camp Nou y marca su futuro como entrenador

Claudia Granja @c_granjafranch

23.11.2018 18:22h

2 min

Xavi Hernández, excapitán azulgrana y actual jugador del Al-Sadd SC de la Liga de Qatar, repasó la actualidad del Barça en el programa El Larguero de la SER, una actualidad marcada por el caso Dembelé y el posible regreso de Neymar al Camp Nou.

La leyenda azulgrana se mostró muy escéptico ante la posible compra del FC Barcelona por la estrella brasileña del PSG dos años después de su marcha a la capital francesa. "No veo la vuelta de Neymar. No salió del todo bien. No lo veo de ninguna manera. Leo mucha prensa, pero veo cero posibilidades de que Neymar pueda volver al Barcelona", expresó Xavi Hernández. Unas declaraciones que contrastan con el entorno más cercano al jugador, su voluntad, a la nueva posición que ha adoptado el club y a los rumores que se ciernen sobre el barcelonismo.

Una foto de archivo de Neymar, Xavi, Messi y Rafinha en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Neymar, Xavi Hernández, Messi y Rafinha en el Barça / EFE

Un retorno que Xavi Hernández ve difícil pese a la calidad innegable del delantero: "Me parece un futbolista que es una bomba. Si se pone las pilas y madura, trabaja... estará cercano a Cristiano y Messi. Un líder en el campo, está capacitado para ser decisivo y relevante, pero depende de él. Puede tener muchas condiciones pero si no tiene la mentalidad...".

Xavi Hernández, ¿futuro entrenador del Barça?

Una vez más el centrocampista fue cuestionado por su futuro en los banquillos, donde sabe que el Camp Nou es un destino en el que le esperan con los brazos abiertos. Aun así, siempre se ha mostrado cauto ante su posible llegada como técnico al Barça. "Voy mentalizándome. Me gusta el fútbol y la mejor manera de seguir vinculado al fútbol es ser entrenador. Este será mi último año jugando. Es el momento de decir adiós. Necesito mucho tiempo como entrenador". Un periodo que tiene claro donde empezará: "Mi idea es empezar en Qatar para coger experiencia y probarme a mí mismo. Todo el mundo me ve en el Barcelona pero yo, de momento, no me veo. Entrenar al Barça son palabras mayores. 

Sobre Dembelé, en el foco culé por sus faltas, Xavi Hernández quiso quitar hierro al asunto: "Dembelé es joven. Comprendo que no explote todo su talento individual. Cuesta. Tiene que hacer muchas cosas bien pero ya le hemos visto marcar diferencias. Necesita tiempo, tiene 21 años y en el Barça y más un extranjero necesita mínimo un año de adaptación. Es un futbolista con mucho talento a explotar".

 

Hoy destacamos