Culemaníacos

Xavi en una rueda de prensa con el Al-Sadd / Al-Sadd

Xavi en una rueda de prensa con el Al-Sadd / Al-Sadd

Xavi carga contra la directiva de Bartomeu para ganarse el favor de Messi (y Laporta)

El entrenador del Al-Sadd comentó la situación de su excompañero sin morderse la lengua

Redacción Culemanía @culemanias

29.04.2021 11:18h Actualizado: 29.04.2021 11:24 h.

1 min

Xavi Hernández fue uno de los nombres de la campaña electoral del FC Barcelona. Lógicamente, también lo fue Leo Messi y su renovación. Este miércoles, el entrenador del Al-Sadd habló en TV3 sobre las condiciones del argentino para seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

El egarense no se mordió la lengua y lanzó un dardo a las juntas directivas anteriores: “Me da lástima que no hayamos aprovechado lo suficiente a Messi en los últimos años. Muchas veces me ha dado la sensación de que Leo no ha sido feliz en el campo y me da pena como a culé que no lo hayamos aprovechado suficiente teniendo el mejor jugador del mundo y de la historia”.

Xavi no se quedó aquí y dio pistas a Laporta sobre lo que debe proponer para que el argentino siga en el Camp Nou. “Tenemos que mirar que Leo sea feliz porque con un Leo feliz tienes muchos más números de ganar títulos. Que no se haya sentido feliz en el que yo considero el club de mi vida, me pone triste. Muy mal se han tenido que hacer las cosas para que Leo no se haya sentido feliz”, añadió.

Estas palabras se entienden como un dardo a las anteriores juntas directivas, especialmente a la de Josep Maria Bartomeu. Después de la debacle de Lisboa contra el Bayern de Múnich (8-2), Messi pidió formalmente vía burofax poder salir de la entidad de manera gratuita y el presidente le cerró las puertas.

Guiño a Laporta

Estos mensajes sobre el argentino también se entienden como un guiño a la nueva junta directiva. Con Joan Laporta, y bajo las órdenes de Pep Guardiola, se vivieron los mejores años de la historia reciente del Barça. Ahora, Xavi Hernández es uno de los aspirantes a relevar Ronald Koeman cuando abandone el banquillo azulgrana.

Mientras el mítico 6 sigue consiguiendo títulos en Qatar, todo apunta que el neerlandés seguirá una temporada más al frente del Barça. Tiene contrato hasta verano de 2022 y está haciendo méritos suficientes para que se siga confiando en él. Pero el mundo del fútbol no entiende de crédito y Xavi ya espera su oportunidad.

 
Hoy destacamos