Culemaníacos

Xavi Hernàndez en su acto de despedida / EFE

Xavi Hernàndez en su acto de despedida / EFE

Xavi: “En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico”

El egarense habló de su relación con Bartomeu, Víctor Font y Joan Laporta

31.03.2020 22:15h

2 min

El sueño de muchos culés estuvo a punto de cumplirse el pasado mes de enero. Tras la derrota en las semifinales de la Supercopa de España, la dirección deportiva del FC Barcelona consideró que era el momento de realizar un cambio en el banquillo. La etapa de Valverde había llegado a su fin y el elegido para sustituirlo era Xavi Hernàndez.

Òscar GrauCEO del club, y Eric Abidal, secretario técnico, se desplazaron hasta Doha para negociar con el técnico egarense. La idea era que se incorporara inmediatamente, aunque se le hizo saber en todo momento que tendría las puertas del Camp Nou abiertas en todo momento. Tras mucho sopesarlo, el legendario declinó la propuesta.

0 toxicidad

Xavi habló de esa negociación el pasado domingo, en una entrevista concedida a La Vanguardia. El ahora entrenador del Al-Sadd confesó que tuvo muy presenta a Cruyff a la hora de rechazar su regreso al Camp Nou: "Él me decía que, llegado el momento, tenía que decidir yo las cosas, que no entrara porque sí".

Xavi Hernández entrenador

Xavi Hernández entrenador

El técnico egarense señaló que "yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía".

Xavi añadió que él quiere "trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico acerca del vestuario. Hablamos de Carles Puyol, que fue capitán, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia. Las decisiones las tomamos con el staff, aunque luego la última palabra me corresponda a mí".

Laporta, Font y Bartomeu

Por si no había quedado claro, el egarense recalcó que "no sería definitivo, pero insisto en que me gustaría tener total sintonía. No sé si podrá darse esta idealidad. No tengo mala relación con Bartomeucon Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça".

Neymar y Xavi en un partido con el Barça /REDES

Neymar y Xavi en un partido con el Barça /REDES

Xavi también habló de la plantilla culé: "Ter StegenJordi Alba, Gerard Piqué Busquets son los mejores del mundo en su posición. Messi es el mejor futbolista del mundo. Si les sumas a Luis Suárez, De Jong y Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. Yo ficharía extremos, como Neymar, pero le faltan extremos como tiene el Bayern".

Si por algo se caracteriza Xavi es por decir siempre lo que piensa. Guste más o menos, lo que no se le puede negar al técnico egarense es su sinceridad.

 
Hoy destacamos