Culemaníacos

Xavi Hernádez y Víctor Valdés en una concentración con el Barça / EFE

Xavi Hernádez y Víctor Valdés en una concentración con el Barça / EFE

Xavi ficha a Víctor Valdés como segundo entrenador

El centrocampista de Terrassa quiere empezar su etapa en los banquillos con el apoyo de ‘La pantera de Gavá’

Oriol Quintana @urikingkat

10.05.2019 10:08h

2 min

Tras la debacle en Anfield (4-0), ya han empezado a salir los nombres de los posibles sustitutos de Ernesto Valverde para la próxima temporada. El entrenador extremeño está en la cuerda floja tras la dura derrota contra el Liverpool. Por segundo curso consecutivo, el equipo cae en Europa haciendo el ridículo. La últimas informaciones apunta que puede dimitir tras la final de Copa del Rey.

La lista de nombres no es tan larga como pueda parecer. No se quieren cometer los mismos errores del pasado. La directiva se plantea apostar por alguien con un estilo Barça marcado y que imponga el juego que maravilló el mundo del fútbol. Según informaciones de Quim Doménech en El Chiringuito de Jugones, el favorito de la directiva es Koeman pero a la afición no le ilusiona lo suficiente. También se estudia a Ten Hag mientras Xavi Hernández ultima su formación.

La opción más ilusionante

La opción que más gustaría pero que deberá esperar es volver a ver a Xavi Hernández en el Camp Nou. El de Terrassa está en Catar ultimando su etapa como futbolista y ya anunció recientemente que el curso que viene empezará a dar sus primeros pasos como técnico en su actual país. Aún le queda finalizar el curso de míster.

En El Chiringuito se aseguró que Xavi no quiere precipitarse y no le hace gracia estar en el proyecto de Josep Maria Bartomeu. Otra novedad es que el centrocampista habría llamado a Víctor Valdés, ahora mismo residente en Madrid, para convencerlo de iniciar una etapa juntos en Catar como entrenadores.

Los primeros pasos en el banquillo

Xavi ha colgado las botas a lo grande. Tras un paso de ensueño por el Barça ha terminado su carrera en Catar donde ha conseguido levantar un último titulo con el Al Saad. De momento seguirá en Asia dirigiendo un equipo en solitario preparando el salto tan deseado y esperado en el club catalán.

Xavi Hernández y Víctor Valdés con el Barça / EFE

Xavi Hernández y Víctor Valdés con el Barça / EFE

Por parte del ex portero culé, está instalado en Madrid donde entrena a un equipo de juveniles, concretamente el Juvenil A del Moratalaz con el que ha ganado la Madrid Youth Cup. Si las informaciones son ciertas, el curso que viene podríamos ver de nuevo a la dupla Valdés-Hernádez pero esta vez en los banquillos. Un tándem que ilusionaría a la hinchada culé.

 

Hoy destacamos