Culemaníacos

Tanto Xavi, como Guardiola fueron dos piezas clave del aquel Barça demoledor

Tanto Xavi, como Guardiola fueron dos piezas clave del aquel Barça demoledor

Xavi y Guardiola, tanteados por un grande de Europa (y no es el Barça)

Los años dorados del Barcelona son el espejo de muchos equipos europeos, quienes sueñan con revivir la historia en primera persona

Diana Velasco Silgado @missVel11

18.12.2019 17:34h

2 min

Muchos son los clubes que quieren emular a aquel Barcelona de antaño que fue capaz de conquistar seis títulos de seis posibles, en un año natural. Pero conseguir una gesta como la que logró el Barça en 2009 se antoja complicada para sus posibles imitadores.

Según publica Le10Sport, el PSG estaría pensando en igualar la hazaña azulgrana y para ello, necesitaría a dos de los pilares fundamentales de aquel Barcelona de récord. El club parisino querría nada más y nada menos que a Pep Guardiola y a Xavi Hernández.

Pep dirige un partido del Manchester City/ EFE
Pep dirige un partido del Manchester City/ EFE

Con vistas a la próxima temporada, el PSG se hallaría en el intento de incluir a ambos técnicos a sus filas, para poder aspirar a ganarlo todo. La situación actual del equipo francés no es la más idílica y el jeque estaría pensando en hacer un cambio de imagen.

Al PSG tan sólo le queda conquistar la Champions para salvar los años de Tuchel al mando del cuadro parisino. Su mala relación con grandes estrellas del equipo como Mbappé o Neymar, podrían propiciar su salida en el próximo mercado de verano.

Desde las altas esferas de club, se ha hecho llegar el descontento fruto de la enemistad del Tuchel con algunos de sus jugadores, por lo que el PSG estaría ya en la búsqueda de nuevos directores de orquesta.

Intentan plagiar al Barça de los seis títulos

Tal y como explica Le10Sport, los favoritos del jeque para ocupar la vacante de Touchel serían Pep Guardiola, como primer entrenador y Xavi Hernández, como segundo. Dos opciones que tampoco se prevén descabelladas, dada la actual situación de uno y de otro.

Poco hace pensar que el de Santpedor siga al mando del Manchester City la próxima campaña, cuando incluso el propio Pep ha flirteado recientemente con la posibilidad de dirigir a otros clubes. 

Xavi está al mando de un Al Sadd que no levanta cabeza/ EFE
Xavi está al mando de un Al Sadd que no levanta cabeza/ EFE

Por su parte, Xavi Hernández es el timonero del mismo equipo en el que colgó las botas, el Al Sadd, con quien no está teniendo la mejor de las suertes. El de Terrassa terminó el último partido muy enfadado con sus jugadores, tras ser goleados por el Espérance tunecino y se despidió del Mundial de Clubes con muy mal sabor de boca.

Además de todo esto, el PSG se guardaría otro as en la manga con tal de conseguir que ambos técnicos se sentasen el curso que viene en el banquillo del conjunto galo. Un cheque en blanco para que ellos mismos decidan qué jugadores deben componer el nuevo equipo, con el que aspirarían a ganar tantos títulos como haya en juego.  

 

Hoy destacamos