Culemaníacos

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

Xavi llega a Barcelona y calienta el despido de Koeman / EFE

Xavi Hernández alcanza su quinta final con el Al Sadd

El exazulgrana apunta maneras como técnico en Qatar

19.02.2021 13:59h

2 min

Desde que llegó al banquillo del Al Sadd en Qatar (Emiratos Árabes) en 2019, el exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha alcanzado ya un total de cinco finales con este equipo. La última conseguiendo el pase este miércoles para alcanzar la final de la Copa Príncipe de Qatar.

Con un solo gol de penalti del también futbolista español Santi Cazorla en los minutos finales el Al Sadd venció al Al Rayyan (0-1). Así Xavi alcanza una nueva final al mando del equipo qatarí. Además, el balance favorece al conjunto del exazulgrana, que han ganado las cuatro finales que han disputado hasta ahora desde que el exjugador del Barça llegó al club.

El Al-Sadd de Xavi Hernández celebrando su último título / Redes

El Al-Sadd de Xavi Hernández celebrando su último título / Redes

El Al Sadd de Xavi continúa quemando etapas en una temporada perfecta. El equipo ya ha conquistado la Copa Qatar, ha alcanzado ahora la final en la Copa Príncipe y está dominando la liga qatarí de una forma aplastante, a trece puntos del segundo, Al Duhail, cuando sólo quedan seis partidos por disputar.

Xavi quiere entrenar al Barça

Xavi, que suma cuatro títulos como entrenador en Qatar, está a punto de conseguir dos más en esta campaña. El más próximo es el título de Liga. Si el Al Sadd vence el lunes ante el Al Arabi y el Al Duhail no consigue ganar su partido contra el Al Gharafa, el equipo del exazulgrana se proclamaría campeón de la competición doméstica con cinco jornadas de antelación.

Con estos números, Xavi ha vuelto ha dejar caer que quiere entrenar al Barça: "Ojalá, no me quiero esconder y me gustaría entrenar al Barcelona, pero siempre respetando al entrenador que hay ahora y al equipo, que están en plena competición. Le deseo lo mejor al club, hay elecciones y veremos qué presidente sale. Pero claro que sí que es una ilusión entrenar al Barça”.

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

"Ahora estoy en el Al Sadd y estoy muy bien. Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona, pero respeto mucho al Barça y a Koeman, que es el actual entrenador", insistió Xavi para FIFATV.

Su papel en las elecciones

El exazulgrana salió a la palestra del debate entre Víctor Font y Toni Freixa en Barça TV. el nombre de Xavi Hernández. El de Fidels al Barça no se andó con rodeos: "Xavi quiere ser entrenador, no general manager. Y todas las incorporaciones que propones, tal y cómo está el club actualmente... ¿Cuánto cobra un general manager?".

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Por su parte, Font expuso que "con Xavi queremos evitar que pase lo que nos sucedió con Guardiola. Queremos crear las condiciones para que pueda estar 10-15 años".

Hoy destacamos