Culemaníacos

Xavi Hernández celebra un gol en sus últimos años como capitán del Barça / EFE

Xavi Hernández celebra un gol en sus últimos años como capitán del Barça / EFE

Xavi Hernández anuncia su retirada del fútbol

La leyenda azulgrana pone fin a su carrera deportiva a los 39 años como uno de los mejores centrocampistas de la historia

Claudia Granja @c_granjafranch

02.05.2019 17:23h

1 min

Xavi Hernández cuelga las botas. La leyenda azulgrana confirmó este jueves su retirada del fútbol profesional a sus 39 años, una vez termine la temporada con el Al Saad de Qatar, con el que este año, ha conquistado la Copa y la Champions asiática.

A través de un comunicado oficial escrito por el propio jugador, la leyenda azulgrana dice adiós a una carrera de 21 años como futbolista profesional que se inició y desarrolló en su máxima esplendor en el FC Barcelona, club que le vio crecer y en el que  debutó el 24 de marzo de 1998 en un partido de Copa Catalunya.

En un largo escrito, que reza de inicio: "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", Xavi hace oficial su retirada de los terrenos de juego para pasar a los banquillos. 

El futuro

A punto de finalizar la temporada en Qatar, ahora la incógnita del excapitán azulgrana reside en cuál será el primer equipo que dirgirá como entrenador. En el comunicado, él mismo ha declarado su ferviente deseo de sentarse en los banquillos donde, tarde o temprano, está destinado a sentarse en el Camp Nou.

De momento, Xavi Hernández está obteniendo la licencia UEFA PRO para poder entrenar en los banquillos profesionales junto con Raúl y Xabi Alonso. Un título que le permitirá en un futuro breve ser uno de los firmes candidatos a regresar a la que fue y será siempre su casa. Xavi pone punto y final a una carrera repleta de éxitos en el Barça, la selección y también en la liga catarí donde ha jugado las últimas cuatro temporadas desde que salió de la capital catalana. 

Con un palmarés excepcional --35 títulos que se dividen en ocho Ligas, cuatro Champions League, tres Copa del Rey, ocho Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes así como dos Eurocopas y un Mundial -- pone rumbo directo a los banquillos donde tampoco le faltarán pretendientes antes de regresar al templo azulgrana. 

 

Hoy destacamos