Culemaníacos

Xavi celebra la Copa con el Al Sadd / AL SADD

Xavi celebra la Copa con el Al Sadd / AL SADD

Xavi Hernández conquista su segundo título a costa de un amigo de Mourinho

Tras ganar la Supercopa de Catar, el egarense levantó este viernes la Copa

Pau Beya Acero @pbeya96

17.01.2020 20:41h

2 min

Vuelta a la normalidad para Xavi Hernández. El técnico catalán ha vivido una de las semanas más convulsas de su corta trayectoria como entrenador. Hace justo siete días, el pasado viernes, salía a la luz que Eric Abidal Òscar Grau se habían desplazado hasta Doha para negociar su incorporación inmediata al FC Barcelona.

El egarense no dio una respuesta inmediata, sino que emplazó a la comitiva azulgrana al domingo, pues no tenía clara su decisión. Ambas partes se volvieron a encontrar el sábado y finalmente, el domingo, Xavi comunicaba a Grau y Abidal que consideraba que aún no era el momento de regresar al Camp Nou.

Asimismo, el exfutbolista aseguraba que por ahora estaba totalmente centrado en el Al-Sadd y deseaba cerrar de la mejor forma posible su etapa en el club catarí. El sábado, mientras pensaba si tomar o no las riendas del FC Barcelona, su equipo se clasificó para la final de la Copa del Emir de Catar, que se ha celebrado este viernes con exitoso resultado para el canterano culé.

Baño

El conjunto del egarense se impuso con suma facilidad al Al Duhail, equipo entrenado por el portugués Rui Faria, quien fuera el segundo de Jose Mourinho durante muchos años. El Al Duhail lidera la liga y teóricamente era el gran favorito, pero los de Xavi avasallaron a sus rivales desde el primer minuto hasta el último.

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández dirigiendo un partido con el Al Sadd / EFE

El Al-Sadd se adelantó nada más arrancar el encuentro gracias al coreano Nam Tae-Hee. El equipo dirigido por el egarense se hizo con la posesión y pasados 20 minutos de la primera parte encarriló el triunfo gracias al argelino Baghdad Bounedjah. Cuando el partido estaba llegando al descanso, Bounedjah dejó la final vista para sentencia con su segundo gol, el tercero de la tarde.

Tras la reanudación, el conjunto de Xavi se limitó a controlar el choque, dominar la posesión y contemporizar. En el 60', por si los de Rui Faria guardaban alguna esperanza, Akram Afif aniquiló el duelo con el cuarto tanto.

Segundo título

Con este triunfo, Xavi conquista su segundo título como técnico tras haber alzado previamente la Supercopa de Catar. Significa, además, el 34º trofeo de su trayectoria tras los 32 que cosechó como futbolista. A los 25 que levantó con el FC Barcelona hay que sumar los cuatro que ganó en el Al-Sadd y los tres que se llevó con la selección.

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Mientras espera el momento idóneo para volver al Camp Nou, Xavi empieza a dar sus primeros pasos de forma exitosa como entrenador. En apenas medio año ya ha levantado dos títulos.

 
Hoy destacamos