Culemaníacos

Xavi Hernández en una imagen de archivo con el Al Sadd / Redes

Xavi Hernández en una imagen de archivo con el Al Sadd / Redes

Xavi Hernández manda mensajes contundentes sobre su futuro en el Barça

El tarrasense se mojó más que nunca sobre la posibilidad de llegar a corto plazo al banquillo del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2020 11:03h Actualizado: 29.03.2020 11:06 h.

2 min

El nombre de Xavi Hernández estuvo en boca de todos el pasado mes de enero, cuando Ernesto Valverde estaba en la cuerda floja. Eric Abidal y Òscar Grau se reunieron con el Doha para saber qué intenciones tenía y qué posibilidades había que cogiera las riendas del primer equipo del Barça.

Finalmente, ante una situación tan delicada como estaba la plantilla, el tarrasense no aceptó el reto y continua en el Al Sadd. Es consciente que el tren volverá a pasar y mejor cogerlo más rodado en los banquillos. El mítico 6 habló sobre esta polémica y varios temas más en una entrevista en La Vanguardia en que lanzó varios mensajes en clave de futuro.

Un proyecto que empiece de cero

Uno de los motivos que llevaron a Xavi a rechazar la propuesta fue el hecho de tomar decisiones sobre el futuro de varios excompañeros con los que ha compartido tantos buenos momentos. Sobre el hecho de volver, comentó que “les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”.

Xavi Hernández en una imagen de archivo / EFE

Xavi Hernández en una imagen de archivo / EFE

También llegó a hablar de nombres propios de su futuro staff: “No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica”.

Se mostró totalmente preparado para el reto. “Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores”. Un mensaje que lo sitúa en el banquillo culé a corto plazo.

Otro de los comentarios que dará que hablar fue sobre las líneas rojas que tendría que tener el cuerpo técnico. “En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante... Todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo”, apuntó en este sentido.

Xavi y Puyol en una imagen de archivo / EFE

Xavi y Puyol en una imagen de archivo / EFE

Aunque a Xavi le vinculan con el candidato Víctor Font, no quiso entrar en el escenario electoral: “No sería definitivo, pero insisto en que me gustaría tener total sintonía. No sé si podrá darse esta idealidad…No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça”.

Guiño a Neymar

Sobre que tipo de futbolistas le gustan y analizando la actual plantilla de deshizo en elogios hacia todos ellos. “Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria” y apuntó que Ter Stegen, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi son los mejores en sus posiciones.

“Si les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. La base es muy buena. Yo ficharía extremos, tipo Neymar, que no se si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular; el Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry…”.

 

Hoy destacamos