Culemaníacos

Xavi, celebrando un gol del Al Saad | EFE

Xavi, celebrando un gol del Al Saad | EFE

Xavi Hernández planta a Bartomeu y renueva con el Al Sadd hasta 2021

El técnico catalán contará con una cláusula liberatoria para llegar antes al Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.07.2020 19:03h

2 min

Los caminos entre Xavi Hernández y el Barça están destinados a encontrarse. Ya estuvo a punto de producirse el pasado mes de enero, tras el despido de Ernesto Valverde. El técnico del Al-Saad formó parte del baile de nombres para ocupar el banquillo del Camp Nou, entre los que también se encontraban Mauricio Pochettino, Thierry Henry o incluso el técnico del filial, García Pimienta. Sin embargo, y contra todo pronóstico, finalmente el conjunto azulgrana apostó por un entrenador obsesionado por el buen juego, pero sin títulos en su currículum: Quique Setién.

Meses después, el propio Xavi confirmó que se reunió con Abidal y el CEO del club, Óscar Grau, en Qatar para conocer las intenciones de los dos dirigentes azulgranas. No obstante, finalmente la leyenda culé se negó a ocupar el banquillo del Camp Nou a media temporada, y más teniendo en cuenta el rumbo que estaba cogiendo el equipo, con polémicas constantes. 

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Xavi Hernández, en un partido con el Al-Saad | EFE

Sin embargo, su nombre está constantemente relacionado con el cuadro azulgrana. Es inevitable que acabe ocupando el banquillo del Camp Nou. De hecho, el de Terrassa reconoció que sigue trabajando para dirigir algún día al Barça. La gran pregunta es: ¿Cuándo?

Renovación con cláusula liberatoria

Lo más probable es que acabe llegando en verano de 2021. El de Terrassa reconoció que el contexto ideal para llegar al club de su vida es después de unas elecciones, para poder iniciar un nuevo proyecto. Y precisamente, en verano de 2021 serán los comicios a la presidencia del Barça. A Xavi se le ha relacionado especialmente con la candidatura de Víctor Font, que ha asegurado en diferentes ocasiones que será su gran apuesta como responsable deportivo

Una opción que cada vez cobra más sentido, y más tras el anuncio de su actual equipo, el Al Sadd, de la renovación de la leyenda azulgrana como técnico hasta el final del curso 2020-2021. No obstante, esto tampoco cierra la puerta a que llegue antes al club culé. Y es que en este nuevo contrato, Xavi habría incluido una cláusula liberatoria para fichar por el FC Barcelona antes de que acabe su vinculación con el club qatarí. 

Cada vez cobra más fuerza en el Camp Nou la opción de una posible dimisión o despedida del actual técnico culé, Quique Setién. La intención es que acabe la Liga, para posteriormente dejar al equipo en manos del míster del filial, García Pimienta, para la Champions League. Y salvo un milagro, cuando acabe la temporada el banquillo azulgrana volverá a quedar vacío. 

Bartomeu participó en el emotivo homenaje de despedida a Xavi Hernández / EFE

Bartomeu participó en el emotivo homenaje de despedida a Xavi Hernández / EFE

Con total seguridad, Bartomeu intentará reclutar de nuevo a Xavi. Sin embargo, difícilmente el excentrocampista catalán aceptará la propuesta del actual presidente. Xavi busca llegar al club con un proyecto nuevo, para dejar atrás las constantes polémicas de la actual directiva. Solo un adelanto electoral podría traer al técnico antes a Barcelona. Si no, lo más evidente es que llegue en verano de 2021, tras acabar su vinculación con el Al Sadd. 

 
Hoy destacamos