Culemaníacos

Una foto de Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd / EFE

Una foto de Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández prepara su primera pretemporada como entrenador en Cataluña

El conjunto catarí preparará los octavos de final de la Champions asiática bajo las órdenes de Xavi en su tierra natal

Claudia Granja @c_granjafranch

26.06.2019 16:01h Actualizado: 26.06.2019 16:01 h.

1 min

Xavi Hernández iniciará su andadura como entrenador al frente del Al Sadd catarí, equipo en el que colgó finalmente las botas esta temporada y por el que fichó tras su salida del Barça en 2015. Tras tres temporadas en el fútbol asiático, el de Terrassa empezará dirigiendo al conjunto árabe esta temporada tras ser nombrado técnico del equipo el pasado mayo. 

Con la Champions asiática como primer reto deportivo, el catalán realizará la pretemporada en su tierra natal, Cataluña. Pese a la tradición del equipo catarí, que se desplazaba cada verano a Austria para realizar la pretemporada, esta vez la llegada de Xavi implicará otros cambios además del juego. 

Cambio de planes

Su figura ha sido decisiva para que viajen, a partir del 15 de julio, a La Vall d'en Bas. Empezarán en Olot, en las instalaciones de la empresa de césped Royal Garden. Una semana para preparar su primer amistoso en Palamós. Tras el partido del 21 de julio, jugarán contra el UE Olot de Segunda B el 24 de julio y finalizar su visita el 28 de ese mismo en la Nova Creu Alta contra el Sabadell.

Un partido donde se reencontrará con su íntimo amigo Antonio Hidalgo, actual entrenador del conjunto arlequinado, con quien compartió vestuario y campo en el fútbol formativo del Barça

Una foto de Xavi Hernández con el Barça / EFE

Una foto de Xavi Hernández con el Barça / EFE

Durante 15 días, Xavi tiene previsto trabajar todos ellos a excepción del 29 de julio donde propondrá a sus jugadores realizar una visita al Camp Nou con él de guía. Ese mismo día pondrán rumbo a Catar para acabar de preparar los octavos de final de la Champions asiática que disputarán el 6 de agosto. 

 
Hoy destacamos