Culemaníacos

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández se queda sin jugar contra el Liverpool

El Al-Sadd del de Terrassa cayó en cuartos de final del Mundialito contra el Monterrey

Pau Beya Acero @pbeya96

16.12.2019 00:50h

1 min

Primer pequeño batacazo de Xavi Hernàndez en su breve carrera como entrenador. El técnico de Terrassa, que cogió las riendas del Al-Sadd el pasado mes de mayo tras colgar las botas, sufrió un duro golpe en los cuartos de final del Mundialito de Clubes, que se celebra en los Emiratos Árabes desde el 12 hasta el 22 de diciembre.

Tras superar al modesto Hienghène Sport en la ronda previa, el equipo catarí,  debía medirse con Monterrey, campeón de la CONCACAF. El conjunto mexicano llegaba como el gran favorito a acceder a semifinales y se cumplieron los pronósticos (3-2).

Con la posesión

Pese a su condición de cuadro pequeño, el Al-Sadd no renunció al dominio del esférico y tuvo la posesión en el cómputo global del encuentro. Nada sorprendente teniendo en cuenta que quien se sienta en el banquillo es Xavi. El de Terrassa siempre se ha mostrado partidario de defender con el balón, no sin él.

Monterrey celebra uno de los goles contra Al Sadd / EFE

Monterrey celebra uno de los goles contra Al Sadd / EFE

Pese a la atrevida propuesta de los cataríes, fue el equipo mexicano el que dio el primer golpe a través de Vangioni, en el minuto 23'. Poco antes de llegar al descanso, Monterrey ponía tierra de por medio gracias a Rogelio Funes Mori.

Bounedjah recortó distancias en el 67', pero Carlos Rodríguez marcó el tercero de los aztecas poco después y acabó con toda esperanza que tuvieran los de Xavi. La diana de Abdelkarim Hassan en el 89' hizo soñar al Al-Sadd con una posible remontada, pero Monterrey gestionó bien los instantes finales y no dio ninguna oportunidad a su rival.

La derrota del conjunto catarí priva al exfutbolista del FC Barcelona de vivir su primer gran partido como técnico. El choque contra el Liverpool hubiera sido el primer gran reto del de Terrassa en los banquillos.

 

Hoy destacamos