Culemaníacos

Xavi Hernádez en un partido con el Al-Sadd / Twitter

Xavi Hernádez en un partido con el Al-Sadd / Twitter

Xavi Hernández se queda sin su última Copa

El egarense perdió por 3-1 la final de la Emir Cup con el Al-Sadd

Oriol Quintana @urikingkat

17.05.2019 10:03h

1 min

​Xavi Hernández está a un partido de colgar las botas, este jueves disputaba su última final. El de Terrassa jugaba con el Al-Sadd, su actual equipo, la final de la Emir Cup. Lo tenía todo a favor pero Al-Duhail firmó la sorpresa y evitó que el catalán sumara un último título en su palmarés. El último partido como culé fue la final de la Champions League en Berlín 2015, esta vez el final no ha sido tan redondo.

El centrocampista lo intentó todo. Suyo fue el primer gol de partido. Gabi, ex colchonero, le dejaba un balón de tacón para que el de Terrassa la colocara en la escuadra. A partir de aquí, el partido dio un vuelco. El Al-Duhail apretó hasta lograr el empate. Edmilson y Ali Afif consiguieron la igualada en una jugada con algo de fortuna.

Xavi Hernández celebra un gol con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández celebra un gol con el Al Sadd / EFE

Una expulsión por doble amarilla parecía que acercaba al egarense y a su equipo al título, pero no fue así. El equipo de Rui Faria, ex de Moutinho, planteó un centro del campo muy duro incómodo para el juego de Xavi. Con la expulsión de un jugador del Al-Sadd se igualaban las fuerzas y llegaban dos golpes decisivos por parte de los visitantes: tantos de Edmilson y Arabi.

34 títulos en su palmarés

El partido de este jueves hubiera sido la guinda perfecta a una carrera llena de éxitos y buenos momentos. El eterno 6 se queda con 34 títulos en su palmarés. El próximo lunes se despide finalmente de los terrenos de juego y empezará su aventura como entrenador.

Xavi Hernàndez celebrando la Champions de 2015 con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernàndez celebrando la Champions de 2015 con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández ha levantado títulos tan deseados como cuatro Champions League, una Copa del Mundo con la selección española y dos Eurocopa. Su carrera siempre estará ligada al control y al fútbol de toque, algo que querrá imponer desde los banquillos.

 

Hoy destacamos