Culemaníacos

Xavi Hernández en su primer partido como entrenador / EFE

Xavi Hernández en su primer partido como entrenador / EFE

Xavi Hernández encuentra dos rivales de peso para ser entrenador del Barça

El sueño del de Terrassa es sentarse algún día en el banquillo del Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

05.08.2019 21:23h Actualizado: 01.10.2019 16:56 h.

2 min

Xavi Hernández tiene entre ceja y ceja el banquillo del FC Barcelona. El de Terrassa nunca ha ocultado que ese es su gran deseo, aunque siempre se ha mostrado precavido y ha advertido más de una vez que hay que ir "paso a paso". Colgó las botas hace unos meses e inmediatamente después tomó el mando del Al-Sadd, el mismo conjunto en el que se retiró.

Poco a poco, está preparando el terreno para aterrizar en la banda del Camp Nou. Es uno de los grandes ídolos del barcelonismo y muchos desearían verlo dirigiendo al Barça, pero al exfutbolista le han salido dos contricantes de altura, excompañeros suyos en el equipo azulgrana: Víctor Valdés Andrés Iniesta.

Ambicioso

El ex portero tomó el cargo del Juvenil A hace tan solo unas semanas y se estrenó con victoria en el primer amistoso de la pretemporada. Los pupilos de Valdés vencieron al CEF Bosc de Tosca (1-3) con un gol de Sorín y dos de Jaume Jardí. Tras el encuentro, Víctor atendió a los medios de comunicación y se mostró ilusionado con su futuro en los banquillos.

Una foto de Víctor Valdés con Amor, Bakero y Sílvio Elías tras firmar su contrato con el Barça / FCB

Una foto de Víctor Valdés con Amor, Bakero y Sílvio Elías tras firmar su contrato con el Barça / FCB

Preguntado sobre la posibilidad de entrenar al primer equipo, explicó que "uno es ambicioso y aspira a lo máximo", aunque matizó que es su primera semana en el Barça y va "paso a paso. Me gusta vivir el día a día. Vamos a ir paso a paso pero tengo ambición e ilusión de volver a la casa".

Valdés se definió a sí mismo como un entrenador "muy intenso, ya lo era como jugador y también lo soy ahora. Me cuesta diferenciar entre un amistoso o un partido oficial. Me gusta el fútbol de riesgo, el de ataque, ir a por el gol siempre y asumir riesgos atrás. Eso es lo que les exijo. Saben que la exigencia en la banda es la máxima pero que está permitido el error".

Puertas abiertas

La situación de Iniesta es radicalmente distinta a la de Víctor Valdés. Sigue jugando en el Vissel Kobe y no parece que vaya a retirarse en un futuro inmediato. Es feliz en Japón y por el momento quiere seguir disfrutando del fútbol desde dentro de los terrenos de juego. Eso sí, no descarta ser entrenador.

Iniesta jugando contra el Barça en pretemporada / EFE

Iniesta jugando contra el Barça en pretemporada / EFE

De hecho, en una entrevista a Dazn, el manchego explicó que existe la posibilidad de formarse como técnico aunque a día de hoy le cuesta imaginárselo pues se siente "con esa ilusión y esas ganas de seguir jugando al fútbol".

Xavi Hernández, Víctor Valdés Andrés Iniesta. Tres jugadores que dejaron su huella en el Camp Nou como futbolistas y que desean volver a hacerlo como entrenadores. Son tres ídolos del barcelonismo y la afición azulgrana desearía verlos sentarse en el banquillo del FC Barcelona para dirigir a su equipo.

 
Hoy destacamos