Culemaníacos

Xavi Hernàndez en un partido / EFE

Xavi Hernàndez en un partido / EFE

Xavi Hernández y su esposa donan un millón de euros contra el coronavirus

El egarense se suma de esta forma a la lucha contra la nueva enfermedad

Pau Beya Acero @pbeya96

04.04.2020 18:50h

2 min

El coronavirus está mostrando el lado más solidario de la gente. Es una enfermedad nueva, desconocida y sin cura ni vacuna. Ello, sumado a la elevada velocidad de contagio que desborda a los hospitales, obliga a la sanidad y la ciencia a buscar recursos donde no hay. La colaboración ciudadana es imprescindible.

Desde que el COVID-19 llegó a Europa son muchos los deportistas que están aportando su granito de arena para ayudar. A mediados de marzo, Pep Guardiola Leo Messi donaron un millón de euros cada uno. Futbolistas como Sergio Ramos Isco, así como estrellas como Rafa Nadal Pau Gasol también han colaborado.

Xavi

Las aportaciones de deportistas no han parado con el paso de los días. El último en unirse a la lucha contra el coronavirus ha sido Xavi Hernández, exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd. El técnico egarense y su esposa Núria Cunillera han donado un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona.

El centro catalán ha puesto en marcha una campaña de recaudación para tratar de frenar la pandemia. Todo el dinero que se ingrese irá destinado a la compra de material sanitario y a la investigación.

Xavi Hernàndez, en un vídeo publicado por el propio hospital, señala que "gracias a las aportaciones que está recibiendo adquiere equipamientos para el personal sanitario y los pacientes". Nuria Cunillera, por su parte, anima a la gente a donar: "Súmate. Entra en la web y haz tu aportación. Entre todos saldremos adelante".

Iniesta

El socio de Xavi en el centro del campo del Barça, Andrés Iniesta, también se ha sumado a la causa. El futbolista del Vissel Kobe, conjuntamente con su familia, ha dado veinte camas al Hospital El Perpetuo Socorro de Albacete. El padre del de Fuentealbilla, José Antonio Iniesta, señaló que "se está gestionando la llegada de más material".

Iniesta y su pareja Anna Ortiz

Iniesta y su pareja Anna Ortiz

El padre del jugador explicó que la familia lleva trabajando desde hace "más de una semana" en la recopilación de material sanitario para "ayudar en todo lo posible". Asimismo, José Antonio Iniesta recalcó que no quieren "hacer publicidad de la cantidad de las donaciones. Lo hacemos porque tenemos que ayudar para evitar más muertes".

El mundo del fútbol y del deporte muestra su lado más solidario con la crisis del coronavirus. La colaboración ciudadana es imprescindible para acabar con la nueva enfermedad. O, como mínimo, reducir su letalidad.

 
Hoy destacamos