Culemaníacos

Iniesta y Xavi celebran un gol del Barça / REDES

Iniesta y Xavi celebran un gol del Barça / REDES

Xavi, Iniesta y Puyol, el ejemplo que no han seguido Piqué y Jordi Alba

Los dos capitanes quieren apurar su contrato con el Barça aunque tengan un protagonismo residual

Lluís Regàs @LluisRegas

20.09.2022 14:00h Actualizado: 20.09.2022 14:02 h.

2 min

Carles Puyol fue un capitán ejemplar. Hablaba poco pero controlaba el vestuario. Xavi e Iniesta también fueron buenos capitanes. El defensa se retiró en 2014, un año antes de que se acabara su contrato porque su rodilla no estaba bien y no quiso cobrar el salario de esa temporada. Los dos centrocampistas también finiquitaron su ciclo en el Barça cuando todavía jugaban con asiduidad, sobre todo el de Fuentealbilla. Su ejemplo no parece que vaya a tener continuidad con Jordi Alba y Gerard Piqué.

 

Alba y Piqué tienen contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024 y aseguran que piensan cumplirlo. No tienen la intención de retirarse un año antes, aunque en la actual temporada apenas jueguen. 

Sergio Busquets, a Estados Unidos

En cambio, Sergio Busquets ya ha decidido que abandonará el Barça el 30 de junio de 2023, día en que caduca su contrato. El mediocentro ya ha comunicado que tiene la intención de terminar su carrera en Estados Unidos. El cuarto capitán, Sergi Roberto, también acaba contrato el próximo mes de junio. En principio desearía seguir, pero no está clara la intención del club.

Carles Puyol celebra un gol del Barça EFE

Carles Puyol celebra un gol del Barça EFE

El caso de Busquets es parecido al de Xavi e Iniesta. El primero se retiró en 2015, tras la primera etapa de Luis Enrique de entrenador. El de Terrassa solía ser el cuarto centrocampista. Los titulares eran Sergio Busquets, Iniesta y Rakitic. En la final de Berlín, por ejemplo, Xavi solo entró en el campo en el último cuarto de hora.

La retirada de Xavi e Iniesta

Xavi tuvo la retirada perfecta. Esa temporada, el Barça ganó la Liga, la Copa y la Champions. También fue emotiva la retirada de Andrés Iniesta, el gran protagonista de la final de la Copa del Rey de 2018 en la que el equipo de Valverde le endosó un contudente 5-0 al Sevilla. El manchego fue despedido con una gran ovación cuando fue sustituido por Valverde. Los dos futbolistas cobraron un bonus de fidelidad al final de su carrera en el Barça.

Iniesta anunció unas semanas antes su retirada. Quería irse del Barça en un buen momento de forma. "Me voy como soñé", recalcó Iniesta en un emotivo acto de despedida.

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

Gerard Piqué y Jordi Alba, en el banquillo del Barça / REDES

Alba y el Inter

Piqué y Alba, en cambio, viven sus horas más bajas. Apenas juegan. El pasado mes de mayo, Xavi ya avisó al central de La Bonanova de que tendría muy poco protagonismo en el Barça y le recriminó su vida privada. Alba, por su parte, es el tercer lateral izquierda del equipo tras Balde y Marcos Alonso. Y, como Piqué, quiere seguir en el club hasta 2024. Aunque no juegue y sea el quinto central, por detrás

Alba, de hecho, está muy molesto con la dirección deportiva del club, que quiso colocarlo en el Inter el penúltimo día del mercado de verano. El Barça incluso estaba dispuesto a pagar el 60% de su ficha.

 
Hoy destacamos