Culemaníacos

Xavi y Laporta, en una renovación del entonces futbolista del Barça| FCB

Xavi y Laporta, en una renovación del entonces futbolista del Barça| FCB

Xavi manda el enésimo guiño a Laporta: "Puede arreglarlo todo en el Barça"

El técnico del Al-Saad volvió a demostrar su buena sintonía con el nuevo presidente blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2021 17:56h Actualizado: 15.03.2021 18:58 h.

2 min

El futuro de Xavi Hernández apunta al Barça. No se sabe exactamente cuándo, pero no hay duda de que el técnico del Al-Saad es uno de los grandes activos que tiene actualmente el club blaugrana. El egarense trabajó codo con codo con Vïctor Font en su proyecto para las elecciones, y eso posiblemente le hizo perder puntos con el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Ahora, el abogado tiene como preferencia a Koeman o a Nagelsmann para reconstruir el proyecto. 

Sin embargo, pese a estas diferencias electorales, la relación entre ambos sigue siendo excelente, y no sorprendería que Laporta contase con él durante su mandato de seis años. Después de crecer como entrenador en el Al-Saad, Xavi ya espera con ansias su llegada al banquillo del Camp Nou. Y no le importaría que fuese con Laporta en el palco. 

Xavi y Laporta, en una renovación | FCB

Xavi y Laporta, en una renovación | FCB

En este sentido, ocho días después de las elecciones, Xavi rompió su silencio para mostrar su completo apoyo al nuevo presidente blaugrana, de quien asegura que es "el mejor presidente" que tuvo como jugador y que "arreglará todo" en el club del Camp Nou.

“Laporta es un buen amigo. Le conozco muy bien. Hará lo mejor para el Barça. Es muy buen tipo. Es el mejor presidente que he tenido en el Barcelona. El Barça volverá, estoy seguro, tanto a nivel de resultados deportivos como económicamente hablando. Hay muchos problemas a resolver pero Laporta puede hacerlo todo. Le deseo lo mejor. Estoy en contacto con Laporta y estoy muy contento por él”, aseguró el mítico centrocampista a beIN SPORTS. 

"Messi necesita al Barça"

Por otro lado, Xavi expresó su deseo de que su excompañero Leo Messi siga en el club. "El Barça necesita a Messi, y Messi necesita al Barça. Es cuestión de tiempo y ya veremos, pero ojalá que pueda seguir en Barcelona", comentó.

Messi, Laporta y Xavi, en una gala de la FIFA | EFE

Messi, Laporta y Xavi, en una gala de la FIFA | EFE

En la misma línea, se mostró orgulloso de que el argentino supere su récord como jugador que más partidos ha disputado con el Barça. "Tenía que ser Leo", explicó a Mundo Deportivo, antes de asegurar que "ha sido un placer verle jugar y haber podido compartir vestuario y tantas cosas con Leo. Es un honor y una maravilla que sea él el que supere mi récord de partidos jugados, porque además tengo una relación de amistad con él". 

 
Hoy destacamos