Culemaníacos

Carles Pérez en el Camp Nou / EFE

Carles Pérez en el Camp Nou / EFE

Xavi y Messi, los mentores de Carles Pérez en el Barça

El canterano recordó sus primeros pasos en el club catalán

Pau Beya Acero @pbeya96

05.06.2020 00:51h Actualizado: 05.06.2020 03:56 h.

2 min

La salida de Carles Pérez del FC Barcelona cogió a todo el mundo por sorpresa. El extremo de Granollers dio el salto al primer equipo cuando empezó la temporada y había sido habitual en las convocatorias durante todo el curso. La llegada de Quique Setién, admirador de la cantera, debía servir para que su protagonismo aumentara.

Pero nada más lejos de la realidad. Pocos días después del aterrizaje del preparador cántabro, el Barça llegó a un acuerdo con la Roma para la cesión con opción de compra obligatoria por valor de 11 millones de euros del canterano. Pérez cerraba así una etapa de más de siete años en la disciplina azulgrana.

Mentores

El futbolista de Granollers habló este jueves con los medios del club italiano. Más allá de analizar su adaptación, Carles recordó sus inicios en el fútbol y el comienzo de su devoción por el FC Barcelona: "El 2-6 me impactó. De pequeño no era seguidor de un solo equipo, pero como todos en mi familia eran del Barça, me hice seguidor".

Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma | EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma | EFE

El actual jugador de la Roma señaló que "el consejo que más me marcó fue el de Xavi Hernández". Pérez rememoró que el ahora entrenador del Al-Sadd le dijo que "en el fútbol todo depende de nosotros mismos, nadie te da nada, cada gol debe ser conquistado con tus propias fuerzas". El delantero catalán considera que "el mejor consejo solo puede provenir de jugadores experimentados y consagrados".

Por otra parte, Carles admitió que su ídolo es Leo Messi, quien también le ayudó en sus primeros entrenamientos con el primer equipo del FC Barcelona: "Me ayudó a mí y a muchos otros con sus consejos, pero las palabras que más me marcaron fueron las de Xavi".

Primeras veces

El de Granollers rememoró que en su primer entrenamiento "estaba muy nervioso. Era una sesión postpartido y los titulares hacían trabajo de recuperación. A pesar de todo, la presión fue muy grande porque Valverde te estaba mirando, también Leo Messi y otros fenómenos vieron el partido, fue como estar bajo examen".

Una foto de Carles Pérez celebrando su gol ante el Betis / EFE

Una foto de Carles Pérez celebrando su gol ante el Betis / EFE

Habló también de su debut con el FC Barcelona: "Fue en la última jornada de la Liga 2018-19 en Eibar. Entré en el 70, pero considero mi debut real en el Camp Nou, en la segunda jornada de esta temporada contra el Betis. Comencé de titular, ganamos 5-2 y marqué el gol del 3-1. Fue una emoción inolvidable".

Por último, recordó su primer partido en Champions, que se produjo el pasado mes de diciembre en el Giuseppe Meazza: "Marqué en un estadio legendario como San Siro, contra un gran equipo. Fue la realización de un sueño".

 
Hoy destacamos