Culemaníacos

Xavi: en un entrenamiento del Al-Sadd / Al-Sadd

Xavi: en un entrenamiento del Al-Sadd / Al-Sadd

Xavi: "No tengo prisa para fichar por el Barça, no era el momento"

El técnico del Al-Sadd recuerda que "le he dicho dos veces que no al Barça"

05.06.2021 13:54h

1 min

No falla. Cuando el FC Barcelona busca entrenador, el primer nombre en la lista de posibles fichajes es Xavi Hernández. Se da por hecho que dirigirá algún día al equipo azulgrana desde que cerró su etapa como futbolista. Por el momento, Ronald Koeman seguirá en el Camp Nou y él, en el Al-Sadd.

El egarense está de vacaciones en Catalunya desde el pasado 17 de mayo. Eso sí, no está desconectando del todo, pues está empezando a preparar la pretemporada de su equipo. El cuadro catarí se concentrará en la Vall d'en Bas y busca rivales para tres amistosos que se realizarán a puerta cerrada.

"No tengo prisa"

El entrenador catalán concedió una entrevista a La Vanguardia este sábado en la que recordó el recibimiento que tuvo cuando aterrizó en Barcelona: "Me esperan en el aeropuerto y la gente me envía mensajes en cuanto llego. ¿No te han dicho nada?, me preguntaron. Pues no, primero porque hay un entrenador que es Koeman, y después porque yo no tengo ninguna prisa".

El “marrón” que le espera a Xavi si hereda el Barça de Koeman / Al-Sadd

El “marrón” que le espera a Xavi si hereda el Barça de Koeman / Al-Sadd

Xavi añadió que "lo que venga ya vendrá, se valorará y decidiremos. Nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barça y no era el momento. No hay prisaXabi Alonso decía el otro día que quiere ser entrenador a su manera, y yo me siento bastante identificado con él".

El técnico egarense reconoció que "por suerte o por desgracia le he dicho dos veces que no al Barcelona, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales...  Y decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento".

El Al-Sadd

Por si no había quedado claro, Xavi aclaró que su futuro inmediato pasa por el Al-Sadd: "Hemos renovado dos años, estamos muy a gusto y abiertos a ofertas de clubs, pero con calma. Mi prioridad ahora es la familia y no siento la necesidad de irme".

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / Redes

Xavi aseveró que "a día de hoy, estoy bien como estoy. Estoy aprendiendo, equivocándome, metido en un proyecto muy bonito, que no solo pasa por el Al-Sadd sino también por el Mundial de Qatar, que está a un año vista. Tendré un rol importante".

 
Hoy destacamos