Culemaníacos

Xavi, preocupado, durante el partido que el Barça disputó en Granada / EFE

Xavi, preocupado, durante el partido que el Barça disputó en Granada / EFE

Xavi pasa de fichar centrales: los dos elegidos del Barça B

El técnico descarta ir al mercado y confía en la progresión de Mármol y Arnau Comas

Lluís Regàs @LluisRegas

21.01.2022 14:48h

1 min

La defensa del Barça está bajo sospecha. Desde Dani Alves hasta Jordi Alba. Incluso Araujo estuvo algo despistado en San Mamés. Xavi Hernández, sin embargo, descarta la posibilidad de fichar a un defensa central en el mercado de invierno. Antes quiere dar una oportunidad a Mika Mármol y Arnau Comas, del Barça B.

Mármol es un defensa de 20 años que nació en Terrassa y fichó por el Barça en 2006, en categoría prebenjamín. Es un futbolista expeditivo, con una buena salida del balón, y una gran progresión en los últimos años. Es zurdo y puede jugar como central y como lateral, otra demarcación que quiere reforzar el club azulgrana.

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB
Mármol, en un partido de esta temporada con el Barça B / FCB

En el Barça, Mármol nunca lo tuvo fácil. Siendo muy joven el club le comunicó que no contaba con sus servicios y continuó su carrera en el Jabac, el Terrassa y la Damm. Regresó en 2018 y es un futbolista que gusta mucho a Xavi.

El representante de Mármol

El representante de Mármol es Josep Maria Orobitg, el mismo que lleva los asuntos profesionales de Pep Guardiola, los hermanos García Junyent, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Óscar Mingueza, entre otros.

Arnau Comas, defensa del Barça, en el estadio Johan Cruyff/ FCB
Arnau Comas, con el Barça B / FCB

Arnau Comas, de 21 años, nació en Cassà de la Selva y llegó al Barça en 2010. Siempre ha sido uno de los futbolistas más mimados de las categorías inferiores del club y en la temporada 2017-18 ganó la Liga y la UEFA Youth League con el Juvenil A que dirigía Francesc Xavier García Pimienta.

En el Johan Cruyff destacan que Comas es un jugador muy rápido y con carácter. Es el líder del Barça B y quien sabe si él y Mármol seguirán el mismo camino que Gavi y Nico. Ambición y clase no les falta, y en las próximas semanas podrían tener su oportunidad. En verano, ya será otra cosa. Mingueza, Lenglet y Umtiti son transferibles, pero el Barça también tiene en el punto de mira a Christensen, que acaba contrato con el Chelsea en junio de 2022.

 
Hoy destacamos