Culemaníacos

Xavi Pascual, con algunos de sus títulos | REDES

Xavi Pascual, con algunos de sus títulos | REDES

Xavi Pascual: “El Barça no ha estado a la altura con Barrufet”

El ex entrenador azulgrana manifiesta su descontento con la actual junta

Jonathan Mondéjar

23.06.2021 18:45h Actualizado: 23.06.2021 18:46 h.

2 min

Decepcionado. Así se ha mostrado el ya ex entrenador del FC Barcelona de balonmano. Después de su polémico cese, ha repasado la actualidad blaugrana al explicar que se encuentra con ganas de encontrar o iniciar nuevos proyectos. De hecho, confiesa haber digerido el cese: Los que me conocen saben que cuando lo digo es que es así. Son etapas de la vida. Estoy hiperagradecido de haber pasado 12 años en el primer equipo, muy agradecido a la gente que me puso, a la que me mantuvo, a los que han trabajado conmigo. Es un ciclo que se ha cerrado. Ningún problema.”

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

Así de claro contesto Xavi, que ya tiene sustituto. El Barça ha anunciado la contratación de Antonio Carlos Ortega como nuevo entrenador del equipo para las próximas tres temporadas. Ortega llega al Barça procedente del Hannover-Burgdorf alemán, club en el cual lleva entrenando desde  el año 2017.

Anunciado su relevo

 No será por experiencia, ya que Pascual lleva a sus espaldas un total de 61 títulos. Una auténtica barbaridad. Es por ello que pocos entendieran su despido por parte de la junta directiva actual. No solamente fue este despido el que llamó mucho la atención, hubo otros que hicieron mucho ruido como el de David Barrufet. El catalán será sustituido por O'Callaghan, que será el nuevo mánager del Barça. Xavi Pascual ha recalcado que el Barça no fue un club señor a la hora de realizar ese cese, mostrando así su apoyo a su compañero. Estas fueron sus palabras: El ‘tema Barrufet’ no lo entiendo. No puedo entenderlo. Merecía algo mejor. Creo sinceramente que el club no ha estado a la altura.

Laporta dio su versión

Durante la Asamblea General de Compromisarios del club muchas fueron las preguntas que se le hicieron a Joan Laporta. El presidente fue cuestionado por una serie de decisiones relacionadas con los despidos, sobre todo, con el tema de Barrufet. Sus palabras fueron las siguientes: “El cese de Barrufet no es ninguna venganza. Yo le hice un homenaje, le colgué la camiseta le puse en el gabinete jurídico. A Barrufet le dije que no veía cómo recolocarle, pero dejamos la puerta abierta a volver y su reacción fue excelente. Seguimos teniendo una buena relación. Tanto uno como otro tienen un gran recorrido en el mundo del balonmano y las puertas siempre están abiertas”, explicó el presidente.

Laporta en la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Laporta en la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Su versión se vio argumentada por los problemas económicos que lleva arrastrando el club, que anda ajustando los salarios de la plantilla, principal prioridad ahora mismo. A pesar del cese, Laporta no descarta que se vuelva a contar con Barrufet ya que es una relación que no se da por finalizada completamente: "Barrufet entendió la decisión y sigue teniendo las puertas del club abiertas. Hay otras personas que merecen la oportunidad de ofrecer sus conocimientos al club. Nuestro agradecimiento es eterno. El responsable soy yo. Es la junta directiva y en este caso el presidente, que soy el que la represento. Tanto Barrufet como Pascual son dos personas que yo he tenido en mi anterior mandato. Solo queremos potenciar la sección, como ocurre con el fútbol sala. Pensábamos que podía haber un cierto acomodamiento si se continuaba en las condiciones que se pretendía. También ha habido un factor de reducir gasto”.

 
Hoy destacamos