Culemaníacos

Xavi e Iniesta, celebrando el título de Champions League de la 2014-15 / @xavi

Xavi e Iniesta, celebrando el título de Champions League de la 2014-15 / @xavi

Xavi pide el fichaje de Andrés Iniesta para el Barça

El entrenador azulgrana espera contar con su antiguo socio de la medular

Redacción Culemanía @culemanias

23.01.2022 18:58h Actualizado: 23.01.2022 19:01 h.

2 min

Xavi Hernández busca trabajar en un proyecto a largo plazo. El entrenador del FC Barcelona tiene la misión de devolver al equipo azulgrana entre lo más alto de la élite europea. Para ello, está apostando por diferentes figuras de confianza que permitan llevar a cabo ese objetivo. Uno de los últimos en sumarse a esa lista de deseos es Andrés Iniesta, que podría volver a la ciudad catalana.

El deseo del director técnico egarense es contar con su antiguo socio de la mitad de cancha. Hasta ahora, Xavi ha mostrado un gran interés por rodearse de viejas caras conocidas; tanto en fichajes para el primer equipo como el caso de Dani Alves, la llegada de Pruna para los servicios médicos o con el acercamiento que hubo hace varias semanas con Carles Puyol para formar parte de la dirección deportiva. Cada uno de esos casos ha sido con la intención de formar un grupo que represente un impulso en la reconstrucción que tanto necesita el FC Barcelona.

El guiño de Iniesta

El actual futbolista del Vissel Kobe ha generado muchos comentarios en las redes sociales, tras el guiño realizado para volver al Barça. Iniesta había compartido una publicación de su reciente entrenamiento con el equipo japonés, en donde recibió el comentario de la cuenta El 10 del Barça que pidió su regreso a la entidad culé. El histórico mediocampista no quiso dejar de lado esa respuesta, lo que ha terminado de abrir la puerta para su esperada vuelta al club donde tanto triunfo.

El guiño de Iniesta para volver al Barça / Redes

El guiño de Iniesta para volver al Barça / Redes

De momento, los planes serían sellar su incorporación para el próximo verano. Aunque habría que negociar una salida con el Vissel Kobe, debido a que su contrato culmina el 31 de enero del 2024. Los cargos que puede ocupar Iniesta estarían más relacionados con la dirección deportiva, lo que implicaría un trabajo cercano con Puyol, en caso que exista un acuerdo oficial entre ambas partes; mientras que otra de las opciones es que pueda ser parte del fútbol formativo del club catalán, pero con el inconveniente de no tener con el carnet de entrenador. El jugador de 37 años se ha mostrado bastante conforme con su paso por el fútbol nipón, pero el llamado de Xavi Hernández podría adelantar su regreso a la institución azulgrana.

Las palabras de Laporta

Hay que recordar que Joan Laporta, durante la presentación Dani Alves como el primer fichaje del mercado invernal, fue preguntado por la posibilidad de ver otra vez a Iniesta y Messi en el Barça, a lo que respondió lo siguiente: “No lo descarto”. Dicha declaración originó muchos comentarios en el barcelonismo, por lo que el mandatario quiso expresarse a profundidad en una entrevista que realizaron en El Larguero.

"Ante una rueda de prensa que hay muchas preguntas, llega un momento... La pregunta que me hicieron es si estos dos jugadores volverán al Barcelona, si los veremos de nuevo en el club. Ellos mismos han dicho siempre que querrían volver al Barça, ya no hablo como jugadores, hablo como técnicos. Cada uno de ellos se ha pronunciado en este sentido públicamente, además. Por lo tanto, no se pueden descartar que vuelvan al Barça. ¿Que vuelvan como jugadores? En estos momentos, no parece que se pueda dar porque cada uno de ellos tiene un contrato en vigor y mi respuesta era más en el sentido de que volverían al Barça seguramente con otra función, pero oiga nunca se sabe", indicó Laporta.

 
Hoy destacamos