Culemaníacos

Xavi en el día de su presentación como entrenador del Barça / EFE

Xavi en el día de su presentación como entrenador del Barça / EFE

Xavi protagoniza la presentación más espectacular de un entrenador en la historia del Barça

Más de 9.000 gargantas alzaron banderas y corean el nombre del técnico, emocionado

Víctor Malo @VMalo8

08.11.2021 15:34h Actualizado: 08.11.2021 16:44 h.

2 min

Xavi Hernández dijo en su despedida como jugador del FC Barcelona que “esto no es un adiós, sino un hasta pronto”. Seis años después de su marcha, los mismos que hace desde que se conquistó la última Champions en el Barça, el de Terrassa ha regresado al club para convertirse en el primer entrenador. Llega cargado de energía, con las ideas muy claras y con un aval imprescindible: el apoyo de todos.

El egarense fue recibido por el Camp Nou con todos los honores en un acto inédito en la historia del club para presentar a un entrenador. Como si se tratase del fichaje de la nueva estrella emergente que el Barça ahora mismo no puede traer, la directiva de Joan Laporta preparó un acto espectacular para presentar a Xavi frente a 9.422 personas que se congregaron alrededor de la tercera gradería.

El calor de la gente, impulsada por el imparable animador del club, Pep Callao, llevó en volandas a Xavi Hernández, que no pudo evitar emocionarse. Se le saltó alguna lágrima al nuevo entrenador del Barça, un tipo sensible, pero serio, exigente y muy implicado. Así lo manifestó en sus primeras palabras: “El Barça no se puede permitir empatar o perder, hay que ganar cada partido”.

Xavi Hernández posa con su esposa Nuria Cunillera, sus padres y sus hermanos en el Camp Nou / EFE

Xavi Hernández posa con su esposa Nuria Cunillera, sus padres y sus hermanos en el Camp Nou / EFE

Acompañado de su padre, Joaquín Hernández, su madre, Maria Mercè Creus, sus hermanos Àlex, Òscar y Ariadna, la pequeña, y obviamente de su esposa, Nuria Cunillera, el nuevo entrenador del Barça hizo una declaración de intenciones contundente y se mostró muy agradecido a Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany. También a sus agentes, Fernando Solanas y Arturo Canales, que no se quisieron perder el acto tras haber participado en unas árduas negociaciones en Qatar. 

Comparado con Guardiola

Ni Guardiola, ni Luis Enrique, ni Ronald Koeman... ni el propio Johan Cruyff en su momento habían sido presentados con semejante clamor, como si de una auténtica estrella se tratase su contratación. Xavi Hernández llega pisando fuerte y hay muchas expectativas generadas a su alrededor, pero asgura que conoce la casa, sabe lo que se espera de él y está preparado.

Así de contundente se mostró cuando le compararon con Guardiola: "Que se me compare Guardiola ya es un éxito, por todo lo que ha dado al fútbol y porque es una referencia para mi, porque es el mejor entrenador del mundo. Cualquier comparativa con él, es mala para mi, pero solo que me comparen con él es un éxito. Sé a donde vengo". 

 
Hoy destacamos