Culemaníacos

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Saad

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Saad

Xavi renueva con el Al-Sadd hasta 2023 (y sin cláusula Barça)

El técnico egarense seguirá dos años más en Doha, aunque estudiaría una oferta de Laporta

Redacción Culemanía @culemanias

12.05.2021 23:58h Actualizado: 18.05.2021 01:19 h.

2 min

El Barça deberá esperar. Xavi Hernández ha cerrado este miércoles su renovación con el Al-Sadd para las dos próximas temporadas. Por tanto, el egarense seguirá hasta 2023 en Doha, tras una temporada en que se ha llevado cuatro títulos (Liga, Copa del Príncipe y Supercopa) y solo se le ha escapado la Champions de Asia. Unos triunfos que precisamente lo colocaban como uno de los técnicos mejor colocados para reemplazar a Ronald Koeman

No obstante, su regreso al Camp Nou no se producirá, al menos a corto plazo. La leyenda blaugrana confirmó su vinculación para dos temporadas, y firmó un nuevo contrato en el que además, se eliminó la cláusula liberatoria que le permitía quedar libre para entrenar al Barça, si le llegaba una oferta convincente. 

Xavi Hernández en una imagen de archivo con el Al-Sadd / Redes

Xavi Hernández en una imagen de archivo con el Al-Sadd / Redes

El propio Xavi desmintió la existencia de esta cláusula: "Esto es incorrecto. Tengo un contrato de dos temporadas con Al-Sadd, y respeto este contrato, y también respeto los métodos oficiales de negociación entre todas las partes". Eso sí, el técnico acordó con los dirigentes del club qatarí que facilitarían su salida si llegaba una oferta del Barça. Eso sí, se necesitaría un acuerdo entre ambas partes. 

Con este nuevo acuerdo, el entrenador catalán tiene la intención de consumar el ciclo completo hasta el Mundial 2022 que se celebra en el país asiático. No obstante, también tiene claro que si llega una oferta del Barcelona, siempre que le cuadre profesionalmente, no tendrá problemas para abandonar Qatar en cualquier momento. 

Koeman respira

Una decisión que pemite respirar un poco más tranquilo a un Ronald Koeman tremendamente discutido por los últimos resultados del Barça en Liga. Su continuidad no está asegurada, pero sin la presencia de Xavi como candidato para suplirle, su continuidad gana fuerza por momentos. Sobre todo, porque sí ha demostrado argumentos importantes este curso para ganarse el derecho de continuar un año más en el Camp Nou. 

Ronald Koeman en el partido contra el Levante / EFE

Ronald Koeman en el partido contra el Levante / EFE

No obstante, Laporta ya contempla otras opciones en caso de que decida prescindir del holandés. Tanto alternativas de la casa, como García Pimienta; como otros con evidente estilo Barça, como Robert Martínez, Erik Ten Haag o Mikel Arteta. No obstante, es evidente que el banquillo del Camp Nou, en un momento u otro, será para Xavi. Lo que dificulta también el iniciar un nuevo proyecto a largo plazo con otro técnico. 

Hoy destacamos