Culemaníacos

Xavi junto a Messi en un encuentro del FC Barcelona / EFE

Xavi junto a Messi en un encuentro del FC Barcelona / EFE

Xavi saca su lado más crítico con el Barça de Valverde

El centrocampista hizo un diagnóstico de la situación del club catalán

Pau Beya Acero @pbeya96

18.05.2019 11:07h

2 min

La carrera futbolística de Xavi Hernàndez está llegando a su fin. El pasado jueves perdió la posibilidad de levantar su último título tras caer con el Al Sadd en la final de la Copa del Emir, y el próximo lunes disputará su último encuentro como profesional ante el Persépolis iraní en un partido correspondiente a la Champions asiática.

Tras su retirada, Xavi pasará a los banquillos. Primero entrenará al Al Sadd, su actual club, aunque su destino parece ser sentarse un día u otro en el banquillo del Camp Nou. Algo que el centrocampista ve aún muy lejos, según él mismo reveló en una entrevista para TV3: "Son palabras mayores. Tiempo al tiempo. Es un objetivo mío, pero me tengo que ver muy preparado".

"No me veo todavía" señaló Xavi. El catalán explicó que "no puedo comenzar mi carrera como entrenador del primer equipo del Barça, no es normal. Tengo que ser prudente y quemar etapas. Primero me debo probar como entrenador. Empiezo de cero y sería muy precipitado coger cualquier equipo de Primera División, no solo el Barça".

"El Barça tiene que dominar"

Aunque descarte sentarse en el banquillo en un futuro próximo, el centrocampista no tuvo reparos a la hora de analizar la situación actual del FC BarcelonaXavi considera que "el Barça tiene que volver a dominar los partidos. Si no, es imposible ganar la Champions, es algo que nos lo dice la historia".

Xavi Hernádez en un partido con el Al-Sadd / Twitter

Xavi Hernàndez en un partido con el Al-Sadd / Twitter

El catalán recordó: "El Barça ha ganado la Champions, primero cuando ha ganado la Liga, pero sobretodo cuando ha sido muy dominador del juego, muy dominador de los partidos. Y ahora, en estos momentos, creo que no lo somos tanto".

Un cuento de hadas

Xavi también hizo un repaso de su carrera futbolística, la que calificó como "un cuento de hadas". "El reconocimiento que me llevo a nivel personal y futbolístico es increíble. Me quedo con todos los títulos, las vivencias, lo que he disfrutado desde dentro del campo, sentirme importante en el Barça y en la selección".

Xavi Hernàndez con los tres títulos que cosechó el FC Barcelona en la temporada 2008-09 / EFE

Xavi Hernàndez con los tres títulos que cosechó el FC Barcelona en la temporada 2008-09 / EFE

El próximo lunes el fútbol despedirá a uno de los hombres que más sentido le ha dado a este deporte. Los terrenos de juego perderán a uno de sus mayores talentos pero los banquillos ganarán a un gran entrenador si es capaz de transmitir sus ideas a sus futbolistas.

 

Hoy destacamos