Culemaníacos

Xavi celebra un gol con Messi y Neymar / EFE

Xavi celebra un gol con Messi y Neymar / EFE

Xavi se posiciona a favor de Neymar y contradice a su amigo Víctor Font

El exazulgrana también alabó el fichaje inminente de Antoine Griezmann

Pau Beya Acero

12.07.2019 12:54h

2 min

El posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona está en boca de todos. Como suele suceder cada verano, el brasileño apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado. Quiere salir del París Saint-Germain y desearía volver al Camp Nou. En el club azulgrana, aunque lo ven extremedamente complicado por lo que respecta al aspecto económico, no verían con malos ojos su recompra.

La última persona que se refirió al supuesto fichaje del delantero por el club catalán fue Xavi Hernández, que valoró muy positivamente su posible regreso: "Sería un fichaje increíble. Lo veo difícil, pero hemos visto tantas cosas en el fútbol que vamos a esperar. No hay discusión de que es uno de los mejores jugadores del mundo, pero vamos a ver lo que decide el Barça" expresó el exfutbolista en una entrevista para #Vamos.

Neymar y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Neymar y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Unas palabras que contradicen la opinión de Víctor Font, presidenciable azulgrana con quien Xavi guarda una gran relación. El empresario expresó el pasado martes en una entrevista para el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio que "no debemos mirar solo sus capacidades técnicas. Hay otros factores, como el entorno familiar y si está centrado en el fútbol. No tener a una estrella centrada sería un coste difícil de asumir".

"Jugadorazo"

Xavi también se mostró muy satisfecho por el inminente fichaje de Antoine Griezmann: "Es un jugadorazo, un crack mundial, ha marcado las diferencias en el Atlético y en la selección francesa. Parece que va a recalar en el Barça y me parece un futbolista de mucho nivel. Si lo fichan es porque le han visto capaz de encajar".

Cabe recordar que Víctor Font, aunque calificó al francés como "un gran jugador" mostró sus dudas respecto a su fichaje: "Visto que el jugador no se ha presentado a entrenar y aún no se ha hecho efectiva la cláusula, nos preocupa la situación económica del club y el impacto que puedan tener en un futuro las decisiones que se toman a corto plazo".

Como entrenador

En su entrevista para #Vamos, el de Terrassa también habló de su futuro inmediato como entrenador. Por el momento empezará en el banquillo del Al-Sadd, pero como él mismo sabe hay gran parte de la afición azulgrana que le quiere en el Camp Nou: "La gente espera mucho de mí, lo veo positivo porque te ven capaz, pero todavía es pronto. Es una etapa que empieza de cero y vamos a ver cómo va".

Una foto de Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd / EFE

Una foto de Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd / EFE

Como ha repetido en más de una ocasión, Xavi no niega que entrenar al FC Barcelona algún día es su meta: "Siempre he dicho, sería un objetivo y una ilusión entrenar al Barça, pero es muy pronto, no me siento preparado. El Al-Sadd es una buena oportunidad para coger experiencia, para probarme a mí mismo".

Mientras Xavi espera su oportunidad para sentarse en el banquillo del Camp Nou, que podría llegar de la mano de Víctor Font si éste lograra la presidencia del club, defiende la gestión deportiva de la entidad y valora muy positivamente la inminente llegada de Antoine Griezmann y el posible fichaje de Neymar.

 

Hoy destacamos