Culemaníacos

Xavi Simons en una imagen de archivo jugando con el Barça / EFE

Xavi Simons en una imagen de archivo jugando con el Barça / EFE

Xavi Simons deja el Barça

El cadete deja el club tras nueve años como canterano

Oriol Quintana @urikingkat

23.07.2019 13:18h Actualizado: 23.07.2019 13:20 h.

1 min

Minutos antes del pitido inicial del Barça-Chelsea de pretemporada, saltaba una de las noticias más sorprendentes en la Masía. El canterano Xavi Simons anunciaba vía redes sociales que deja el Barça y pondrá rumbo a otro club.

El centrocampista era uno de los canteranos más conocidos por los aficionados blaugranas, holandés y con el nombre de una de las leyendas azulgranas: Xavi Hernández. Este curso jugaba en la categoría cadete y ahora debía pasar a los juveniles.

Xavi Simons jugando con Holanda / EFE

Xavi Simons jugando con Holanda / EFE

Las intenciones del club era que continuase, pero no tirarían la casa por la ventana con una renovación como ya hicieron con Ilaix Moriba o Atsu. Su representante Mino Raiola ya trabaja en su nueva aventura y novias no le faltan. Todo apunta que su próximo club será el PSG de Nasser Al-Khelaifi.

“Dejo una parte de mí en Barcelona”

A continuación dejamos algún fragmento de la carta pública de Xavi Simons en las redes sociales: “Hoy es un día complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa, tu familia u tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça hace 9 años. Lo hice como jugador del prebenjamín y para mi fue cumplir un sueño”.

Aunque solo tengo 16 años, también he sentido el enorme cariño y apoyo de cientos de miles de aficionados del Barça que me animaban y motivaban a seguir mejorando y formándome en el club para poder llegar algún día a jugar en el Camp Nou”, añadía.

Y finalizaba con un “ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona. No podía despedirme sin decir que este club todos sus trabajadores y su espectacular afición tendrán siempre un lugar muy especial en su corazón”.

 
Hoy destacamos