Culemaníacos

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd / EFE

Xavi tiene un acuerdo con el Al Sadd para fichar por el Barça

El entrenador ya tiene en mente cuando dejar la aventura en Qatar

Oriol Quintana @urikingkat

20.04.2020 10:55h Actualizado: 20.04.2020 11:00 h.

2 min

Xavi Hernández vuelve a estar en boca de todo el mundo. El entrenador catalán habló sobre su estilo futbolístico a finales de la semana pasada en el canal oficial del Manchester City donde se deshizo en elogios hacia Pep Guardiola. También anunció el Al-Sadd un acuerdo para rebajarle el salario.

El egarense habría acordado con su club una rebaja del 40% de su ficha salarial, 20% más que el sueldo de sus futbolistas. Esta reducción se aplicaría durante los meses que las competiciones estén paradas debido al coronavirus. Aunque la pandemia en Qatar no está teniendo las mismas afectaciones que en otros países, la actividad se ha parado por completo.

Xavi Hernández en una imagen de archivo / EFE

Xavi Hernández en una imagen de archivo / EFE

Eso sí, la federación qatarí tiene la intención de retomar la actividad deportiva el próximo 30 de abril, de una manera progresiva, como están haciendo algunos clubes de la Bundesliga. Cabrá observar si no hay un retraso de esa aparente normalidad y si se cumplen los plazos previstos.

Hasta 2021 o 2022

Xavi fue tanteado el pasado mes de enero por Òscar Grau, CEO del Barça, y el secretario técnico Eric Abidal, para relevar a Ernesto Valverde. El catalán consideró que ese no era el momento adecuado de coger las riendas del equipo y prefiere esperar a que se presente un escenario mejor.

Su idea no es otra que aguantar en el Al-Sadd hasta 2021 o incluso 2022, después del mundial de Qatar. Le gustaría vivir de cerca como técnico un evento de estas magnitudes. Además, se ahorraría así estar vinculado directamente en las elecciones del Barça, previstas para verano de 2021.

Bartomeu participó en el emotivo homenaje de despedida a Xavi Hernández / EFE

Bartomeu participó en el emotivo homenaje de despedida a Xavi Hernández / EFE

El mítico 6 mantiene una buena relación con Josep Maria Bartomeu como él mismo ha reconocido, pero con quien tiene mejor feeling es con el candidato Víctor Font y con el expresidente Joan Laporta, que hace poco explicó que seguramente presentará candidatura en los próximos comicios.

Rendido a Guardiola

Por si alguien tenía dudas, en una entrevista al canal del Manchester City, Xavi Hernández comentó como deben jugar sus equipos. Comentó que “vengo de la escuela de Cruyff, Guardiola, Rijkaard y Van Gaal. Quiero la pelota, movimientos en ataque, dominar, ser proactivo” y añadió un “entrenar con Guardiola fue como hacer un máster”.

También explicó que tiene muy buena relación con el entrenador de Santpedor y que no tiene duda que es el mejor entrenador del mundo. “Todo lo que me pueda aportar será bienvenido. Es un privilegio tenerlo cerca para que me aporte cosas”, apuntó.

 
Hoy destacamos