Culemaníacos

Xavi Hernández recogiendo el título de la Copa Príncipe 2020 / Al Sadd

Xavi Hernández recogiendo el título de la Copa Príncipe 2020 / Al Sadd

Xavi ultima su renovación con el Al Sadd (con cláusula Barça)

Los éxitos del egarense en el banquillo hacen soñar a los qatarís con su renovación

Oriol Quintana @urikingkat

17.03.2021 10:24h Actualizado: 17.03.2021 10:27 h.

2 min

Xavi Hernández sigue su formación como entrenador en el Al Sadd, donde sigue acumulando experiencia y levantando títulos. Ya suma seis copas con los qataríes y los dirigentes del equipo ya sueñan con que prolongue su vinculación algunas temporadas más. Su actual contrato termina el próximo verano.

Según informa el diario As, le han ofrecido que siga liderando el equipo dos años más, hasta junio de 2023 con una mejora económica tanto para él como para su equipo. Eso sí, se mantendría la cláusula Barça. Si Joan Laporta le ofrece un cargo en el club, el egarense podría desvincularse inmediatamente sin ser penalizado.

De momento, Xavi no se ha pronunciado, pero se siente reconocido por el Al Sadd. Tendrá unos meses de reflexión, pero cada vez coge más fuerza que se quede un año más como mínimo en Doha, cuando terminaría contrato Ronald Koeman en el Camp Nou. Su gran objetivo sería conquistar la Champions asiática.

Xavi Hernández en la final de la Copa Príncipe 2020 / Al Sadd

Xavi Hernández en la final de la Copa Príncipe 2020 / Al Sadd

Todo apunta que terminará renovando su contrato, pero no dos años como desean lo qatarís. Será una temporada con la vista puesta en lo que suceda en Barcelona. Si la victoria electoral hubiera sido para Víctor Font, seguramente habría rechazado cualquier oferta y aterrizaría al Camp Nou. Con Joan Laporta en el trono, es diferente.

Si finaliza contrato el próximo verano, Xavi Hernández pondrá fin a siete años en el Al Sadd: cuatro como jugador y tres como técnico. Ha conseguido levantar diez títulos en estos años y su adiós ideal sería despedirse levantando la Champions asiática, un título que hace 11 años que no levantan.

Elogios a Laporta (y a esperar a Koeman)

Ronald Koeman parece ser la opción favorita para seguir liderando el Barça una temporada más pese a todos los rumores que han aparecido los últimos días: Naglesmann, Arteta… Termina contrato en verano de 2022, cuando tiene previsto Xavi dejar su aventura por el país asiático.

Koeman dirigiendo al Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Recientemente el egarense se deshizo en elogios hacia Joan Laporta, quien puede volver a ser su presidente: “Es un buen amigo y hará lo mejor para el Barça. Es muy buen tipo y un buen presidente, el mejor que tuve en mi época en el Barça, en mi opinión”, comentó recientemente. Guiño al máximo mandatario.

 
Hoy destacamos