Culemaníacos

Xavier O'Callaghan, en una imagen de archivo / FCB

Xavier O'Callaghan, en una imagen de archivo / FCB

Xavier O'Callaghan, el sustituto de Barrufet en el Barça de balonmano

El actual director de la oficina del club en Nueva York regresará a Barcelona para ser el mánager de la sección

Redacción Culemanía @culemanias

22.05.2021 00:06h

2 min

El Barça de Laporta comunicó este jueves uno de los despidos más polémicos tras su llegada al club. Xavier Budódirector de las secciones profesionales, y Carles Cendrósnuevo responsable de recursos humanos, comunicaron a David Barrufet esta semana que su etapa como mánager deportivo del equipo de balonmano acabaría cuando concluya esta temporada.

De esta forma, el club despidió por la puerta de atrás a una de las mayores leyendas de la entidad. Barrufet dirá adiós al Barça después de 37 años. Primero, fue guardameta del conjunto azulgrana durante 22 temporadas en las que levantó 71 títulos. Nadie ha logrado más con la camiseta del Barça. En 2010, tras su retirada, se incorporó a los servicios jurídicos de la institución y en 2015 fue nombrado mánager deportivo.

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

Una decisión que reconoció el propio Barrufet que le sorprendió: "Quizás me esperaba que fuese relevado al frente de la sección, pero no que se me despidiera del club. Ha sido un momento muy duro para mí, pero yo soy del Barça, siempre lo he sido y lo seré esté quien este en la directiva", reconoció a EFE. 

O'Callaghan, su sustituto

Asimismo, la nueva directiva no ha tardado en encontrarle sustituto. Será Xavier O'Callaghan, actual director de la oficina del Barça en Nueva York y otro ex jugador del Dream Team, el que regresará a Barcelona para sustituir a David Barrufet como mánager deportivo del balonmano.

Por otra parte, hay que destacar que Laporta apostará por reducir las direcciones técnicas de algunas secciones profesionales, y O'Callaghan gestionará también el hockey sobre patines y el fútbol sala. Una responsabilidad que ya tuvo hasta 2018, antes de marcharse a Estados Unidos. Por su parte, el club también ha informado de que Gabi Cairo será el responsable de las secciones no profesionales del FC Barcelona, además de ser representante de la sección de hockey sobre patines.

Xavier O'Callaghan, en una imagen de archivo / FCB

Xavier O'Callaghan, en una imagen de archivo / FCB

Xavier es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, también cursó estudios de Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Barcelona y tiene un Executive MBA en Gestión Deportiva por La Salle, Universidad Ramón Llull. 

 
Hoy destacamos