Culemaníacos

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Ya hay fecha y hora para la presentación oficial de Pau Gasol con el Barça

Varias semanas después de hacerse oficial su fichaje, el pívot de Sant Boi será presentado en el Palau Blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

24.03.2021 17:35h

1 min

Guarden la fecha: Pau Gasol será presentando oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona este jueves, 25 de marzo, a partir de las 13:00 horas en el Palau Blaugrana. Así lo ha anunciado el propio club a través de las redes sociales. Un acto que se prevé multitudinario, emotivo y que contará con la presencia del nuevo presidente de la entidad, Joan Laporta. La presentación se podrá seguir en streaming a través de la web del Barça. 

Se trata de un nuevo paso adelante en el redebut del pívot de Sant Boi como blaugrana. Hay que recordar que el mayor de los Gasol lleva desde el 10 de marzo de 2019 sin disputar un partido oficial por una grave lesión en su pie izquierdo. Durante todo este tiempo, Pau ha seguido trabajando con la intención de regresar a las pistas y eludir una más que probable retirada. 

Pau Gasol, en un acto con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un acto con el Barça | FCB

En los últimos días, se le ha podido ver entrenando con el filial en acciones de 5 vs 5, por lo que parece que su recuperación avanza en buen camino. No obstante, será él mismo el que decidirá en que momento se siente preparado para volver a jugar. 

Llega para ayudar

"Tendremos mucha paciencia con Pau. Lleva mucho tiempo sin jugar y hay que ir con calma", comentó recientemente el entrenador culé Sarunas Jasikevicius. En el club no le forzarán, y más viendo el nivel que está mostrando el equipo en estos momentos. Son los líderes destacados tanto de la Euroliga como de la ACB

Lo que evidencia que Pau llega para ser un complemento y no para ser la estrella. No arriesgará en exceso, ya que su intención es aportar en un equipo que no le necesita y ya está construido para ser campeón. Y sobre todo, prepararse físicamente para una despedida dorada en verano, en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Sin embargo, eso no quita que el regreso a casa del hijo pródigo ha sido un auténtico chute de adrenalina para el barcelonismo y para un proyecto que ha crecido de forma sustancial durante los últimos años. La presentación será su primera toma de contacto pública, donde se demostrará toda la admiración y estima que existe en el club por Pau Gasol. 

 
Hoy destacamos