Culemaníacos

Davies, en una acción ante el Zenit de San Petersburgo | FCB

Davies, en una acción ante el Zenit de San Petersburgo | FCB

El Zenit de Xavi Pascual y Pangos sorprende al Barça de Jasikevicius en el Palau Blaugrana

Los rusos se llevan el primer punto de la serie, en los cuartos de final de la Euroliga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.04.2021 23:01h Actualizado: 21.04.2021 23:02 h.

2 min

El Barça de Basket se dejó sorprender ante el Zenit de San Petersburgo (74-76), y dejó escapar el primer punto de los cuartos de final de la Euroliga. Los culés no empezaron bien, y vieron como rápidamente los rusos conseguían una ventaja importante, gracias a dos exblaugrana como Pangos y Xavi Pascual en el banquillo. En la segunda mitad, los de Jasikevicius buscaron una remontada heroica, y estuvieron cerca de alcanzarla. Sin embargo, en un final de locura, Pangos apareció de nuevo para destrozar a su exquipo. Habrá que remar y ganar en Rusia para dar la vuelta a la eliminatoria y estar en la Final Four. 

Remontada estéril

Llegó la hora de la verdad. El Barça de Basket, tras una fase regular prácticamente inmaculada en la que acabó como primer clasificado, llegaba con la confianza por las nubes y el papel de claro favorito a los cuartos de final. Sin embargo, en esta Euroliga, no puedes relajarte ni un solo partido. Y más teniendo en frente al Zenit de un Xavi Pascual que conocía a la perfección cómo hacer daño a los blaugrana. 

En este sentido, los rusos marcaron el ritmo del encuentro desde el primer instante. Liderados por otro exculé como Kevin Pangos, no tardaron en conseguir una importante ventaja en el marcador. Basaron su juego en una defensa sólida y firme y en ataques con posesiones largas en las que todos los balones pasaban por el 4 del Zenit, que dominaba el partido a su antojo. Al descanso, el partido se puso muy de cuesta a los de Jasikevicius que no pudieron igualar en ningún momento la practicidad de los visitantes (34-48).

Higgins, en una acción ante el Zenit | FCB

Higgins, en una acción ante el Zenit | FCB

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el guión del encuentro cambió por completo. Mirotic lideró una tormenta blaugrana, que consiguió remontar 8 puntos en menos de seis minutos. El Barça, en un abrir y cerrar de ojos, estaba de nuevo metido en el partido, pese a realizar una primera mitad tétrica. El nerviosismo y empezó a llegar a un equipo ruso, que como mínimo consiguió estabilizar el marcador y mantener una ventaja de +7 antes del último y decisivo cuarto. 

Y en los últimos 10 minutos, llegó el momento de los cracks y del talento. En el Barça, el paladín encargado de liderar la remontada fue un Kuric que anotó nueve puntos prácticamente consecutivos, hasta empatar el encuentro. Y el partido se sucedió en un intercambio de golpes durante los últimos instantes, que acabó llevándose el Zenit gracias a la eficacia de un desatado Pangos. Derrota del Barça en el primer partido de la serie, que obliga a los culés a llevarse un triunfo de tierras rusas para estar en la Final Four. 

 
Hoy destacamos