Culemaníacos

El autobús del Real Madrid llegando al Camp Nou antes de un clásico / EFE

El autobús del Real Madrid llegando al Camp Nou antes de un clásico / EFE

Zidane confirma que los dos equipos saldrán juntos del Sofía al Camp Nou

El entrenador francés reconoció en rueda de prensa que compartirán viaje hasta el estadio

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2019 11:29h Actualizado: 17.12.2019 13:07 h.

2 min

Este miércoles veremos un dispositivo pocas veces visto para un clásico. La movilización de Tsunami Democràtic ha provocado que se tengan que tomar medidas poco habituales para garantizar la total seguridad del partido. Aunque la plataforma siempre ha destacado que quería que se jugara el partido, no les tienen confianza y ya se están tomando medidas al respecto.

Este lunes por la tarde surgió la noticia que apuntaba que los jugadores del Barça no llegarían con vehículos individuales al estadio, sino que se concentrarían previamente en un hotel. El escogido será el Princesa Sofía, en la Diagonal, a solo 600 metros del Camp Nou. El mismo que el Real Madrid.

Zinedine Zidane compareció el martes por la mañana ante los medios de comunicación y explicó como se ve este conflicto social y político desde Madrid. También dio alguna de las claves en materia de seguridad. Cosas que se sospechaban y el entrenador galo ha confirmado.

“Saldremos juntos del hotel”

Sobre estas medidas de seguridad comentó que “es una cosa diferente, las normas son las normas, dijeron que salgamos juntos del hotel y lo haremos. No hay que explicar más cosas. Lo importante es jugar el partido”. Se espera un dispositivo policial custodiando los dos autobuses del hotel al estadio.

Zidane también dejó claro que no tienen miedo de lo que pueda pasar y que “tenemos que poner nuestra energía en el terreno de juego y pensar que se va a jugar. El resto, lo de fuera, podemos estar una semana hablando de eso. Nosotros, ponemos nuestra energía en el campo. Nada más. Vamos a jugar un partido”.

Sobre el caso de Zozulya y la suspensión del Rayo Vallecano-Albacete y la posible suspensión del clásico, comentó que “al árbitro hay que dejarlo tranquilo, quiere hacer su trabajo. Igual que nosotros. Tiene que estar en el partido para hacer las cosas bien, como los dos equipos. Hay muchas cosas alrededor, pero al final la gente quiere ver un partido de fútbol, nada más. Hay mucho ruido”.

Apenas entró en materia deportiva y se encargó de enviar balones fuera sobre temas sociales y políticos. Su papel es el de dar tranquilidad y así lo hizo. Se espera que la tarde del miércoles, Ernesto Valverde haga lo mismo en la Ciutat Esportiva. Todo apunta que el partido se disputará, pero se desconoce qué acciones habrá.

 

Hoy destacamos