Culemaníacos

Dani Alves en un entrenamiento con Brasil / EFE

Dani Alves en un entrenamiento con Brasil / EFE

El zoológico de Dani Alves, terapia disparatada para no aburrirse

El lateral brasileño compartió un divertido vídeo en su cuenta de Instagram

Redacción Culemanía @culemanias

21.03.2020 00:09h Actualizado: 23.03.2020 11:03 h.

2 min

El deporte mundial, completamente paralizado. La amenaza del coronavirus ha obligado a todas las organizaciones e instituciones a suspender, aplazar o cancelar los eventos deportivos planeados para marzo, abril e incluso mayo. En la situación actual, lo primero es la salud y el deporte es lo de menos.

La suspensión de partidos y competiciones fue el primer paso en muchos países para decretar el confinamiento de la población. La mejor manera para frenar el contagio del COVID-19 es no moverse de casa salvo que sea esencial. Planes lúdicos y de ocio quedan completamente descartados las próximas semanas.

Con la cuarentena, hay un riesgo evidente de ser dominado por el aburrimiento. Tantas horas, tantos días seguidos en casa pueden acabar haciéndose muy largos. La población busca distracciones constantes, ya sean libros, series, películas u otras cosas, para hacer más llevadero el confinamiento.

Zoo

La cuarentena se hace más amena cuanto más grande sea la casa. No es lo mismo gozar de un balcón, un jardín o un patio que tener que conformarse con un par de ventanas. Y si no, que se lo digan a los futbolistas, que estos días están compartiendo divertidos planes para paliar el hecho de quedarse en casa.

El último en compartir un vídeo desde su hogar ha sido Dani Alves. El lateral brasileño, ahora en el Sao Paulo, colgó una serie de vídeos en los que hacía ejercicio con su pareja. Pero no un ejercicio cualquiera, sino que imitaba la forma de moverse de diferentes animales, a cada cual más pintoresco.

Alves simuló el movimiento de monos, ranas, gusanos, lagartos y avestruces. Los vídeos estaban acompañados de un mensaje motivador: "No hablaré de problemas pues no los controlo ni sé por qué los hay... hablo de soluciones, hablo de cómo hacer para minimizar más problemas. Quedémonos en casa".

Hoy destacamos