Culemaníacos

Zubizarreta en un entrenamiento del Barça / EFE

Zubizarreta en un entrenamiento del Barça / EFE

Zubizarreta cuestiona la credibilidad de Laporta con Koeman

El exfutbolista duda de la confianza que deposita el presidente en el preparador neerlandés

17.05.2021 23:13h

2 min

Ronald Koeman está cada vez más lejos de seguir en el FC Barcelona la próxima temporada. El equipo azulgrana ha echado por tierra todo el trabajo que había hecho en el primer trimestre de 2021. Se autodescartó de la pelea por la Liga tras los tropiezos ante Granada Levante, y por si faltara algo perdió en el último partido del curso en el Camp Nou contra el Celta.

Ha sido un final de campaña muy similar al que completó el conjunto catalán el año pasado. Acabó desembocando en la destitución de Quique Setién, al que solo hubiera salvado ganar la Champions. Ahora, son muchos los que ven a Ronald Koeman con un pie y medio fuera del FC Barcelona.

Zubizarreta duda

Las opiniones y las especulaciones sobre el futuro del héroe de Wembley se han multiplicado estas últimas semanas. Uno de los que se ha mojado es Andoni Zubizarreta, ex guardameta del FC Barcelona y secretario técnico del equipo azulgrana entre 2010 y 2015. El exfutbolista vasco duda de la confianza que deposita Joan Laporta en Koeman.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Y la cuestionaba ya antes del batacazo contra el CeltaZubi escribió un artículo de opinión en El País el pasado viernes en el que apuntaba que "existe la sensación de que ha llevado al equipo más lejos de lo que se esperaba en noviembre, Copa incluida, pero no tan lejos como las expectativas reformuladas a finales de abril".

El ahora comentarista de Movistar Plus añade que "Laporta todavía no se ha pronunciado sobre su futuro y las especulaciones sobrevuelan el Camp Nou". Zubizarreta, eso sí, matiza que el presidente "está en su derecho en la reflexión sobre los elementos sobre los que quiere construir su proyecto y su Barça".

Quiere que siga

Aunque no lo dice explícitamente, no cabe duda que Zubi es partidario de la continuidad de Koeman: "Los tiempos no son muy boyantes en nombres sugerentes ni en equipos que hayan destacado por su brillantez en el juego para que sus entrenadores se puedan postular para ese puesto. Sería bueno, si Ronald se queda, que ha hecho méritos, sea porque el club cree en él. Lo contrario sería empezar con el pie cambiado".

Zubizarreta en un acto del Olympique de Marsella / EFE

Zubizarreta en un acto del Olympique de Marsella / EFE

Por último, dejando de lado la continuidad del preparador neerlandés, Zubizarreta reflexiona que "los grandes nombres del mercado siempre van asociados a los delanteros, los Haaland, Mbappé, Neymar Lewandowski, pero si miramos en otras Ligas se diría que una parte del éxito viene de la incorporación de Rubén Días, Van Dijk Thiago Silva. Centrales y mucho más que defensas. Habrá que aprender de los mejores".

 
Hoy destacamos