Bar de copas

Bar de copas Pexel

Gastronomía

Estos son los 5 mejores bares para ir de copas por Girona: según los profesionales de la hostelería

Descubre los mejores establecimientos en los que podrás degustar los mejores cócteles de la comarca gerundense 

8 mayo, 2024 17:10

Noticias relacionadas

Irse de copas por la noche es una actividad social muy común en muchos lugares del mundo y en Cataluña, también. Ya sea para relajarse después de un día de trabajo, celebrar un acontecimiento especial o, simplemente, para disfrutar de la compañía de los amigos.

Cuando te dispones a irte de copas, lo primero que hay que hacer es elegir un lugar adecuado. Puedes optar por un bar tranquilo y acogedor o un pub animado con música en vivo. La elección dependerá de tus preferencias personales y del ambiente que estés buscando, por eso hoy te proponemos los mejores bares de copas de Girona. 

Los mejores bares de copas en Girona

La Asociación de Hostelería de Girona te propone varios lugares a los que ir a hacer unas buenas copas. Nosotros te recomendamos algunos de estos sitios. ¡Apunta!

Cu-Cut: Un local histórico modernista de la ciudad fundado el año 1983. Es un buen lugar de encuentro con buen ambiente y música alternativa. Está situado en la Plaza de la Independencia y abre de lunes a domingo de 19 h a 2:30 h. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cu-Cut! (@cucut1983)

Cua de Gall: Aquí podrás pedir los mejores cócteles (Classic & Signature cocktails, Tiki Cocktails, Liquors y Pastrami sándwich) acompañados de unas deliciosas tapitas. 

Se encuentra en la Calle Ginesta y el establecimiento está adaptado para personas con discapacidad. Permanece abierto los jueves de 21:30 h a 1 h, los viernes y los sábados de 21:30 h a 2 h y los domingos de 19 h a 00 h. 

Están comprometidos con la Asociación de Lactancia de Girona, ya que ofrecen en su local un lugar donde poder amamantar a los bebes sin necesidad de consumir nada.

Gipsy: Este bar icónico de la antigua Girona mantiene la esencia del Gipsy original. Es un lugar sofisticado con paredes rocosas donde podrás beber unos cócteles de primera. También, hay cervezas artesanas y una selección exclusiva de vinos, pero solo para los paladares más exigentes. Está situado dentro del Hotel Palau Fugit en la calle Bonaventura Carreras i Peralta. 

Bar Gipsy

Bar Gipsy Palau Fugit

La Malabarista Vermuteria: Encontrarás una gran variedad de los mejores vermuts negros y blancos, y los mejores vinos negros, blancos y rosados. Y todo esto, acompañado de unas tapitas, por si os entra hambre.

Lapsus Café: Está situado en el centro de la ciudad y ofrece una variada carta de tapas, bocadillos, platos y postres. También, por supuesto, hay todo tipo de bebidas y cócteles. Además, tiene terraza para que puedas hacer celebraciones o, simplemente, disfrutar del momento. Se encuentra en la plaza de la Independencia, 10. Abren de domingo a miércoles de 8 h a 00:30 h, los jueves de 8 h a 2 h y los viernes y los sábados de 8 h a 3 h. 

Girona de noche

Girona ofrece un amplio abanico de establecimientos para disfrutar de diferentes ambientes durante las noches de todo el año: acogedores locales donde tomar tranquilamente una copa a media tarde, cervecerías, terrazas, bares musicales o, incluso, discotecas que alargan la fiesta hasta bien entrada la madrugada. ¿A quién no le gusta esto?

Encontrarás locales de ocio nocturno en toda la ciudad, pero especialmente en el centro. La plaza de la Independència y la plaza de Sant Feliu y sus alrededores concentran la mayor parte de la oferta de los establecimientos. Las noches de los jueves constituyen un referente para el público universitario, que avanza así hacia la diversión del fin de semana.

Si quieres salir de discoteca, más que a un bar de copas, te proponemos este emblemático sitio.

Platea: Desde el 1992 está tejiendo noches inolvidables en Girona. En las sesiones exclusivas prometen innovación, inspiración y momentos inolvidables. Además, también se hacen celebraciones personalizadas donde podrás organizar tu evento privado con escenografías, catering, música, iluminación y espectáculos únicos.

Está emplazado en el Teatro Albéniz de Girona, que fue derrocado para edificar unos multicines modernos que mantuvieron el mismo nombre. La única parte que se conservó del Teatro original fue el que hoy en día es esta discoteca. Las estructuras, el plató, el escenario, las cortinas y otros elementos del teatro forman parte del atrezzo y la esencia del Platea. Su ubicación es en la calle de Jeroni Real de Fontclara y abre de miércoles a sábados. ¿Te apuntas?