Guías de Compra

El router 4g es el que ofrece más velocidad / ARCHIVO

El router 4g es el que ofrece más velocidad / ARCHIVO

Qué router 4G comprar: los mejores routers para todos los bolsillos

Estos dispositivos de cuarta generación con buena cobertura, estabilidad en la señal y autonomía son los perfectos acompañantes para tus viajes

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2021 18:51h Actualizado: 15.06.2021 18:52 h.

4 min

A la hora de comprar un router 4G, pueden surgir muchas dudas. Puede resultar verdaderamente confuso encontrar la opción más adecuada. Lo cierto es que, desde que compañías como Movistar, Vodafone o Orange, ofrecen tarifas que incluyen muchos datos (o incluso datos ilimitados), el router MiFi se ha convertido en una opción cada vez más recomendable.

Realizar elección de un buen router depende de tres puntos clave: Para elegir el mejor router 4G lo suficientemente satisfactorio, es preciso comprobar, al menos, una serie de puntos clave básicos. .

Consejos para comprar el mejor router 4G

A lo largo de este artículo, vamos a mostrarte lo más importante en un router MiFi, así como algunos ejemplos de productos de calidad que es posible encontrar en el mercado.

Estabilidad de la conexión de un router wifi 4G

No hay nada más odioso que soportar una red inestable. Los cortes injustificados de internet, la lentitud en la carga de las páginas web o la imposibilidad de completar descargas sin problemas son frutos de una conexión poco estable y sin una velocidad de internet continua y regular.

Por este motivo, el principal factor en el que hay que fijar la atención a la hora de comprar un router 4G para SIM es su capacidad de ofrecer una conexión lo suficientemente estable.

Alcance de la cobertura del router 4G

De nada sirve contar con una conexión estable si esta no puede encontrarse en cuanto se sale de las grandes ciudades. Por este motivo, el segundo punto clave que todo buen router 4Gha de cumplir es tener un alcance razonable. Únicamente de esa forma, podrás disfrutar de la conexión que deseas allá donde vayas.

Autonomía de la batería un router wifi 4G

Es muy común que los dispositivos sean inalámbricos (no todos los routers lo son). Esto es muy bueno, pues pueden ser utilizados sin necesidad de conectarlos con cables. Sin embargo, tienen como contrapartida el hecho de que funcionan con baterías.

Resulta preciso que conozcas la autonomía del router 4G que vas a comprar. Si esta no es lo suficientemente amplia, no estarás satisfecho con los servicios que ofrece.

Qué router 4G comprar: comparativas y precios

Para ayudarte a elegir el mejor router 4G que se adapte a tus necesidades, a continuación te ofrecemos una comparativa con las especificaciones de los que, a nuestro parecer, son los mejores routers del mercado.

Router Unlocked E3372h-320 LTE de Huawei

Router 4G Huawei
Router 4G Huawei

Si hay que empezar señalando una de las mayores ventajas de este router 4G, entonces hay que mencionar precisamente su precio. Y es que este modelo de router puede adquirirse por tan solo 42 euros. El precio lo hace altamente competitivo con respecto a otros productos de su clase.

Además, destaca la amplia compatibilidad que presenta, dado que soporta todo tipo de tarjetas SIM 4G. Ofrece sus servicios en cualquier parte del mundo con estabilidad y una gran cobertura.

La principal ventaja de este router 4G es que es de tipo USB. Esto significa que tan solo puede funcionar si existe un ordenador en el que pueda ser conectado.

 

Comprar router Huawei en Amazon

 

Router Mobile WiFi E5576 de Huawei

Router 4G Huawei
Router 4G Huawei

Si el anterior router 4G era el más económico, el router Mobile WiFi E5576 de Huawei es, sin dudarlo, el router más popular. Miles de personas, de hecho, han confiado ya en su adquisición. En esto ha intervenido también el precio que tiene, que no rebasa nunca los 50 euros.

A diferencia del anterior, este es un router Wifi 4G, es decir, no precisa estar conectado a un PC para funcionar. Además, es inalámbrico, por lo que cuenta con una batería de gran duración (1500 mAh, que se traducen en unas 6 horas de trabajo y 350 en modo espera). Por otro lado, destaca porque no ha de ser configurado de ninguna manera para comenzar a funcionar, dado que solo requiere la introducción de la tarjeta SIM.

Frente a esto, el router wifi 4G de Huawei cuenta con una desventaja clara: presenta una velocidad máxima de 150 megabits por segundo, una cifra menor que la de otros dispositivos de esta lista, que alcanzan los 300 mbps.

 

Comprar router Huawei en Amazon

 

Router DWR-932 de D-Link

Router 4G D-Link
Router 4G D-Link

Este económico router 4G (45 euros) presenta numerosas ventajas competitivas con respecto al resto. En primer lugar, cuenta con una batería de gran capacidad (2000 mAh). En segundo lugar, ofrece una alta velocidad de navegación (300 mbps. y 2,4 GHz). En tercer lugar, ofrece una modalidad de sobremesa con cable. Su reducido tamaño (9,7 x 6 x 1,7 cm), además, permite incluso llevarlo en el bolsillo.

Por sacar alguna contra, lo cierto es que exige una configuración algo engorrosa. Sin embargo, esto puede solucionarse con relativa facilidad consultando el manual de instrucciones que incluye.

 

Comprar en Amazon

 

Router G03 WiFi 4G de Tenda

Router 4G Tenda
Router 4G Tenda

Por apenas 70 euros, puedes adquirir este router 4G de alta velocidad (300 mbps. y 2,4 GHz), entre cuyas principales ventajas se encuentran la posibilidad de establecer un control parental y un monitoreo del tráfico de datos. Esto lo hace especialmente útil en los casos en que hay niños navegando por la red.

Si hay que destacar un inconveniente de este router, este es sin duda el tamaño. Frente al resto de los routers incluidos en esta lista, cuyo peso está en torno a los 40 gramos, este alcanza los 260, y unas dimensiones de 18,5 x 12,8 x 5,5 centímetros. Esto, sin duda, afecta a la comodidad en su transporte.

 

Comprar en Amazon

 

Router 4G móvil Wifi de TP-Link

Router 4G TP-Link
Router 4G TP-Link

Por un precio inferior a 50 euros, puedes comprar este router cuya principal ventaja es que permite la conexión simultánea de hasta 10 usuarios diferentes sin reducir un ápice la velocidad de conexión. Al ser inalámbrico, incluye una batería de gran duración (hasta 8 horas de uso continuo). Cuenta con control del tráfico de datos, por si se precisa.

Su principal inconveniente es que ofrece, como máximo, 150 megabits por segundo de velocidad, frente a los 300 que ofrecen otros de su mismo precio.

 

Comprar en Amazon

 

En conclusión, para comprar el mejor router 4G, no hay nada mejor que comprobar sus compatibilidades, la estabilidad de su conexión, el alcance de su cobertura y la autonomía de su batería. Si deseas adquirir un router MiFi, te recomendamos que barajes las posibilidades que aquí te hemos mostrado, pues todas ellas reúnen las referidas características que un buen router necesita. Te recordamos que todos estos modelos de router 4G están en Amazon, que ofrece un excelente servicio al cliente y buenas condiciones de compra. Además, el precio de los modelos está por debajo de los 150 €. Si quieres routers asequibles y con buenas prestaciones, hazte con alguno de los que hemos propuesto. ¡No te defraudarán!

 
Hoy destacamos