Hablemos del Barça

Gerard Mateo Culemanía

¿A qué sabe un gol de Messi?

Gerard Mateo

Gerard Mateo @gerardmateo

10.07.2019 08:05h

2 min

Goles los hay de muchos tipos: de falta, de penalti (con el subgénero panenka), fantasmas, olímpicos, de espuela, de cuchara, de vaselina, de cabeza, del cojo, con la derecha, con la izquierda, de tijera, tempraneros, psicológicos, con la mano… Una vez, recuerdo, también los hubo de oro y de plata. Messi los ha conseguido casi todos. Los hemos visto, gritado y escuchado, pero ¿a qué sabe un tanto de la Pulga?

Hace unos años, el reputado pastelero Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, se inspiró en el maradoniano gol que Messi le marcó al Getafe en la Copa del Rey 2006-07, conduciendo el balón desde el centro del campo y regateando a todos los rivales que le salían al paso hasta perforar la red. Y creó el postre Gol de Messi, en el que destacan como ingredientes la menta, el limón, la naranja, el dulce de leche y el eucaliptus. Se trata de una recreación de aquel tanto antológico, y que cuenta con una pelota-bombón, sobre césped artificial, que regatea tres dulces de merengue antes de penetrar el arco de azúcar. ¡Gol! Ahora falta que alguien invente cómo tocar y oler una diana del astro azulgrana.

Por cierto, también es posible beber un gol de Messi. El barman Jordi Reig, de la coctelería Torre Rosa, elaboró hace unos meses unos cócteles futbolísticos, entre los que destaca el Messi Genial. Esta es su composición: 2 cucharadas de Fernet, 3,5 cl. de ginebra barcelonesa, 3,5 cl. de vermut negro, filigrana de piel de naranja, guinda bañada en polvo de oro y rosario de adorno. No obstante, si lo prefieren, pueden degustar en el mismo local el combinado Luis Suárez Depredador (3 cl. de zumo de lima, 2 cucharadas de azúcar, 6 cl. de ron con infusión de yerba mate, 2 cl. de licor de mora y decoración con moras y cordón de piel de limón) y el Iniesta Estilo (6 cl. de vino blanco de La Mancha, 2 cl. de zumo de lima, 3 cucharaditas de confitura de maracuyá, 15 cl. de zumo de piña y kiwis y fresas), entre otros.

Una anécdota para terminar. El defensa Dmitro Chygrynskiy, que pasó sin pena ni gloria por el Barça de Pep Guardiola y Tito Vilanova, también tiene un cóctel con su nombre. Lo sirve el bar de copas Boadas, en el centro de Barcelona, y fue una sugerencia del periodista Sique Rodríguez. ¿Qué lleva ese combinado? Dos cuartos de vodka, un cuarto de zumo de limón, otro de arándanos, ginger-ale, un par de rodajas de pepino y una cereza. No son las copas que este año querían los culés, pero ayudan a ahogar las penas. ¡Chin chin!

 

Hoy destacamos