Hablemos del Barça

Víctor Malo

El agente de Setién, el más listo de la clase

Víctor Malo

Víctor Malo @VMalo8

15.02.2020 01:41h Actualizado: 15.02.2020 02:17 h.

2 min

Tiene cara de Sex Symbol y nombre de sultán, pero lo cierto es que es uno de los fichajes menos glamurosos de la historia reciente del FC Barcelona. Llegó del Albacete para reforzar el filial a cambio de 700.000 euros. En el equipo manchego era suplente. Solamente jugó 10 partidos en los que marcó tres goles. Con la selección de Albania ha disputado nueve encuentros y marcado un gol desde 2015. Se llama Rey Manaj

Si bien es cierto que su porcentaje goleador sube, y mucho, con el Barça B (un gol en dos partidos), parece difícil explicar como un futbolista que estuvo en el Inter, luego se fue al Granada y de ahí al Albacete, tendrá la posibilidad de jugar unos minutos con Messi este sábado en el Camp Nou. Un jugador que ha pasado por ocho clubes desde 2013 y que tiene el mismo porcentaje de expulsiones que de goles (una en dos partidos) va convocado con el primer equipo del FC Barcelona

rey manaj transfermarkt

El motivo tiene nombre y apellidos. Se llama Edoardo Crnjar y se trata del representante, entre otros, de Quique Setién. A sus 30 años recién cumplidos ya lleva un interesante currículo en el mundo de la representación de futbolistas, donde destacan Boateng, Wakaso o Muntari. Este último le abrió el mundo de los agentes con su fichaje por el Inter en 2008, cuando tenía apenas 18 años. Allí conoció a un ilustre exbarcelonista como Samuel Eto'o, con quein también fraguó una buena relación. 

Padrino de la boda de Boateng, y de su hijo, tuvo la habilidad de colocárselo al Barça el invierno pasado, aunque el delantero ghanés pasó con más pena que gloria. Más allá de cerrar una jugada maestra para sus intereses y los de su representado, ello es una prueba más de que las relaciones del club con el entorno de Quique Setién vienen de lejos. 

Edoardo Crnjar junto a Quique Setién y su staff técnico

Edoardo Crnjar junto a Quique Setién y su staff técnico 

Hasta el punto de que Edoardo parece ser el más listo de la clase en el despropósito en que se ha convertido el actual mercado de fichajes de invierno con Eric Abidal a la cabeza. Mientras el galo vendía jugadores como churros --Carles Pérez, Abel Ruiz y los cedidos Todibo y Aleñá-- para cuadrar las cuentas que maneja Òscar Grau, el agente de Setién ha sabido colocar a otro de sus representados en el Barça. 

Y no solo eso, sino que Crnjar ha logrado sacar tajada de esa crisis de planificación deportiva haciendo que un jugador que pasaba penurias en Segunda División tenga ahora la posibilidad de jugar junto a Leo Messi este sábado.

Una operación de genio que deja en evidencia a Abidal y, por consiguiente, al Barça. Y es que en el club blaugrana vienen siendo habituales en los últimos meses algunas transacciones un tanto extrañas con los agentes de sus futbolistas o técnicos. Sirvan como ejemplos más recientes los casos de Van Beijnen, hijo del agente de De Jong, o Murillo, que estaba muy vinculado al representante de Valverde.

 
Hoy destacamos