Hablemos del Barça

Marc Vila

Ansu Fati: ¿renovación o postureo?

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

05.12.2019 01:56h Actualizado: 05.12.2019 14:41 h.

2 min

La renovación de Ansu Fati es una de las mejores noticias que podíamos tener. Es un diamante por pulir pero con sólo 17 años ya sabe que el futuro del Barça pasa por sus botas.

Poco a poco debe contar con más minutos aunque esto no sea tan fácil con la plantilla actual. De hecho, si no goza de oportunidades creo que no seré el único que pondrá en duda su progresión. ¿Sin minutos podrá triunfar? ¿Le pasará factura tanto revuelo mediático como ya les pasó a Bojan y Munir? Esperemos que no, esperemos que se convierta en una estrella mundial con el paso de los años.

Si finalmente es así también quiero añadir que los 170 M o 400 M de euros (cuando tenga ficha del primer equipo) de cláusula nos parecerán pocos. Un dato: hace tan solo unos días que el Madrid renovó Fede Valverde y lo blindó con 750 millones.

Sea lo que sea la renovación de Ansu Fati es una gran noticia. Cerrado su caso es momento de ir a por la próxima, la de Leo Messi.

Larga vida al rey!

Messi ya tiene su sexto Balón de Oro. ¿Merecido? Yo creo que sí. Muchísimo. La temporada quedó deslucida por la eliminación en Anfield y la derrota en la final de Copa pero por números y rendimiento, el argentino no tuvo rival. Ha habido grandes goleadores, grandes asistentes, grandes centrocampistas, grandes rematadores, grandes lanzadores de faltas pero Messi ha sido el mejor en todos estos aspectos. Él domina todos los registros, es único, es el mejor en todo.

Messi hace magia cada semana y cada semana ejecuta unos trucos que aunque ya nos sabemos de memoria no dejan de sorprendernos. Nadie los puede parar, nadie los consigue explicar. Todo lo que hace es una pasada, una barbaridad que produce vértigo sólo de pensarlo. Es el mejor de todos los tiempos.

No vi a Pelé, ni a Di Stéfano, tampoco pude disfrutar de Cruyff ni del mejor Maradona pero con Messi me basta. Se hizo justicia. Gracias Leo de todo corazón. Los culés somos más felices gracias a ti. Gracias por existir. Gracias por ser del Barça. Y por favor solo te pido que seas eterno. Somos muy afortunados de vivir durante el reinado de Messi. No te acabes nunca.

Gerard Piqué: una de cal y otra de arena

Piqué fue protagonista el martes por la noche recogiendo el galardón a mejor futbolista catalán del año. La temporada pasada fue uno de los jugadores más en forma del Barça y sólo Van Dijk y de Ligt rindieron mejor que él en el ámbito internacional. Premio muy merecido.

Lamentablemente este curso no ha comenzado al mismo nivel que acabó y sus actividades 'extraescolares', también se le han girado en contra: los documentales, el Andorra, La Resistencia, la Copa Davis... El Piqué empresario ha estado demasiado saturado pero aún así, el Piqué futbolista hizo un partidazo contra el Atlético. Este es el Piqué que queremos ver, el Piqué con orgullo, con sentimiento, con responsabilidad y con elegancia. Piqué es un diesel y ya empieza a coger su mejor forma.

Ahora le toca confirmar estas sensaciones en el 'rush' final de un 2019 que será brutal. Con Piqué rindiendo a su mejor nivel todo será más sencillo y es que por muchas veces que nos haga enojar, a Piqué siempre lo quiero en mi equipo. Siempre. Siempre Piqué.

 
Hoy destacamos