Hablemos del Barça

Marçal Lorente Opinador

Apagón periodístico

Marçal Lorente

Marçal Lorente

31.03.2021 08:55h Actualizado: 31.03.2021 10:21 h.

2 min

En el Barça se muere una mosca y ya estamos los medios, los de aquí y los de allá buscando la razones, -cómo debe ser-.

Y, sobre todo, dando la sensación de que esa cosa tan extraordinaria solo pasa en ese club, -eso ya no es tan procedente-. La pandemia ha afectado muy negativamente a las cuentas de todos los grandes clubs europeos por el cierre de sus instalaciones pero parece que solo el Barça esté al borde de la disolución.

En cambio, en Madrid, el periodismo deportivo de investigación y denuncia brilla por su ausencia. Según una información de Football Leaks, el Real Madrid aceptó que el fondo Providence le pagase 200 millones de euros desde las Islas Caimán, pese a saber que en esta operación podría incurrir en “fraude de ley”.

El Madrid era consciente de los riesgos tributarios que corría al aceptar este pago, pero aún así aceptó el acuerdo con el fondo Providence. ¿Han entrevistado a los técnicos de Hacienda? ¿Han hecho programa especiales de investigación con este asunto? ¿Algún medio ha hecho alguna portada con esto? ¿El escabroso tema ha sido bautizado con el nombre de MadridGate?

Hace 2 años y medio, Football Leaks desveló que Sergio Ramos habría dado positivo por dexametasona en un control antidopaje realizado en la final de la Champions League de la temporada 2016/17, en la que el conjunto madrileño se impuso en la final a la Juventus.

Según las informaciones de Football Leaks, el defensa andaluz incumplió dos veces las reglas con el conocimiento de la UEFA, que decidió archivar el caso tras dar por buenas las explicaciones del jugador y del cuerpo médico del club. ¿Algún medio de Madrid investigó más sobre este tema? Lo de siempre. Se corrió un tupido velo. El pasado domingo, el doctor Efuemiano Fuentes, dejó entrever que colaboró con los médicos del Real Madrid para aplicar sus técnicas. La prensa no investigará si eso fue cierto. Se criminalizará al doctor y aquí se acabó todo. Igual que con las cifras del traspaso de Gareth Bale. El Madrid dijo que había pagado al Tottenham Hotspur 84 millones de euros (72 millones de libras), más siete en variables para un total de 91 millones. En Inglaterra hablaban de 101 millones de euros. O el pasaporte falso del jugador estadounidense, Slaughter, que así pudo jugar como guineano con el Real Madrid, que podría perder sus títulos de Liga y Copa de 2015. El tema lleva 5 años judicializado, con un silencio periodístico escandaloso. En los temas de aquí mojan pan, en los asuntos de allá dejan la comida en el plato y se piden otro de mejor gusto. 

 
Hoy destacamos