Hablemos del Barça

Marc Vila

Aubameyang sería un bluf

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

05.06.2020 08:44h

1 min

Las dificultades que está poniendo el Inter con Lautaro Martínez y las complicadas circunstancias económicas por las que atraviesa el Barça, vuelven a alejar al argentino del Camp Nou. Ante este nuevo capítulo del culebrón, Pierre-Emerick Aubameyang vuelve coger fuerza en la carrera por convertirse en el nuevo nueve del Barça.

El delantero del Arsenal va a cumplir 31 años el próximo 18 de junio y pese a tener un buen cartel y que podría jugar en cualquier grande de Europa, su edad no lo convierte en el relevo natural de Luis Suárez. Aubameyang, a diferencia de Lautaro, sería un complemento innecesario y de corto recorrido. El gabonés no mejora al uruguayo y sinceramente, también dudo de su capacidad asociativa. Los equipos en los que ha jugado no se han caracterizado por practicar un fútbol de toque y dado que su velocidad es su punto fuerte, adaptarse al estilo del Barça ante equipos bien cerrados atrás sería otro gran hándicap. 

Por si todo esto fuera poco para descartarlo, también quiero recordar que Aubameyang se ha dejado querer en varias ocasiones por el Real Madrid. De hecho, el propio jugador ha contado en varias ocasiones que le prometió a su abuelo de Ávila, y gran seguidor de los merengues, que jugaría en el club blanco. ¿Qué pintaría entonces en el Barça? 

El 'gunner' , que acaba contrato en junio de 2021, sería una alternativa económica a Lautaro si el Inter sigue empeñándose en cobrar los 111 millones de su cláusula pero con todos estos datos sobre la mesa, creo que es mejor guardar esos cerca de 20 millones que podría costar Aubameyang y destinarlos a otro nombre que tenga más perfil Barça. 

 
Hoy destacamos