Hablemos del Barça

Víctor Malo

El Barça del futuro tiene nombres y apellidos

Víctor Malo

Víctor Malo @VMalo8

13.04.2019 21:09h

2 min

La segunda unidad del Barça no fue capaz de vencer al Huesca en el Alcoraz (0-0), pero por primera vez recordó a lo que para Valverde es innegociable en cualquiera de sus equipos: solidez y equilibrio. 

En un once cargado de juventud --la media de edad de los titulares era de 23 años--, los únicos que desentonaban eran Arturo Vidal (31 años) y Boateng (32). Prince, el nombre que más le gusta, estuvo calamitoso, fue con diferencia el peor del Barça y evidenció lo errático de su fichaje, cedido por un millón de euros, el pasado enero. Por suerte, un mal menor, viendo las buenas maneras que apuntaron Riqui Puig y Todibo

La edad media de los jugadores alineados habría descendido todavía más de haber jugado de inicio otros dos habituales en los esquemas de Valverde que tuvieron protagonismo en el segundo tiempo, los brasileños Arthur (22) y Coutinho (26). Hecho este que contrasta con la media total de la plantilla actual: 27 años

El Barça de hoy se sostiene en ocho jugadores que han alcanzado, y superan en su mayoría, la treintena. Varios de ellos son pilares fundamentales del vestuario: Messi (31), Luis Suárez (32), Piqué (31), Busquets (30), Rakitic (31), Jordi Alba (30), Arturo Vidal (31), Boateng (32) y Vermaelen (33)

Dos de ellos, Boateng y Vermaelen, terminan su contrato con el club este verano y no seguirán en el club. Otros dos, Rakitic y Arturo Vidal, son duda. Aunque ambos han demostrado su valía, a diferente escala, el croata suena para salir porque es de los que pueden ayudar a hacer caja. 

Un posible recambio para ambos ya está fichado, Frenkie de Jong (21 años), mientras que otros dos que suenan con fuerza están en la cantera: Riqui Puig (19) y en menor medida Oriol Busquets (20). Este último, no obstante, no acaba de contar con la confianza del Txingurri Valverde

En cuanto a la defensa, la baja de Vermaelen está más que subsanada con jugadores como Lenglet, Umtiti y Todibo. Sin embargo, el club tiene en marcha el fichaje de Matthijs de Ligt (20), que podría provocar la venta de Umtiti (25)

El Barça del futuro ya se rejuvenece con jugadores como Todibo (19), Wagué (20) y Riqui (19), que se unen a los Aleñá (21), Dembelé (21), Arthur (22), Malcom (22), Lenglet (23), Semedo (25), Ter Stegen (26) o Roberto (27).

La cruz de la moneda, aunque se ve más como un problema del siguiente que venga, pasa por encontrar el relevo a Luis Suárez --con Jovic en la pole position pero muchas dudas en los últimos días-- y, sobre todo, a Leo Messi.

La cara de la moneda, en cambio, es que los nuevos, pese a contar pocas oportunidades, cuando participan van dejando buen sabor de boca. Saben a futuro. 

 

Hoy destacamos