Hablemos del Barça

Gerard Mateo, periodista de Culemanía

El Barça, otra vez a puerta cerrada

Gerard Mateo

Gerard Mateo @gerardmateo

11.03.2020 00:00h

1 min

El Barça jugará otra vez a puerta cerrada. En esta ocasión no es por cuestiones políticas ni por mal comportamiento del público, sino por el temido coronavirus (un título ideal para una historieta de Mortadelo, por cierto), esa suerte de neumonía de la que nadie sabe nada, más allá de que se contagia mucho y muy deprisa.

La última hora es que los hombres de Quique Setién deberán doblegar al Nápoles y pasar a cuartos de final de la Champions sin el aliento de los suyos; viajarán a Mallorca para jugar en el ya de por sí poco concurrido Son Moix, y recibirán al Leganés en un Camp Nou desangelado. Afortunadamente, estas condiciones se repetirán en todos los estadios del campeonato, por lo que no suponen ninguna desventaja a priori.

Es curioso como el miedo a lo desconocido tiene más efecto que el miedo a lo que se puede controlar, por peligroso que sea. Ni las amenazas del Tsunami Democràtic ni el lanzamiento de una cabeza de cochinillo a Luis Figo terminaron con la clausura del Camp Nou (en este último caso, el asunto se zanjó con una multa de 4.000 euros). Pero el temor y la incertidumbre ante el 1-O y el Covid-19 han llevado a tomar medidas extraordinarias.

La jornada del 1 de octubre fue tan tensa como intensa. Fue un día de madrugones e incertidumbres. El destino quiso que en aquella fecha, domingo, el Barça jugase en casa. Recibió presiones de todos lados para cancelar el partido ante Las Palmas. Había división en la directiva y también en el vestuario. Todos con la oreja pegada a la radio y pendientes de los móviles. En esas, dimitieron dos directivos, Carles Vilarrubí y Jordi Monés. Y, al final, el encuentro se disputó a puerta cerrada a fin de evitar una invasión de campo de los simpáticos votantes. Ganó el Barça por 3 a 0.

La situación es extraña. Hay cosas permitidas y otras, no. Al menos, los blaugrana ya saben lo que es jugar y ganar sin público. Puede que tengan así una ligera ventaja.

 
Hoy destacamos