Hablemos del Barça

Víctor Malo

El Barça quería competir con Netflix (y ha ganado)

Víctor Malo

Víctor Malo @VMalo8

15.04.2020 11:54h Actualizado: 15.04.2020 12:46 h.

2 min

Hace dos meses, la cúpula del FC Barcelona se dio cita en la sala IDEAL de Barcelona para presentar uno de los proyectos más ambiciosos en clave de futuro: Barça TV Plus.

El nuevo canal de suscripción del club es la columna vertebral de lo que fue bautizado como Barça Digital Vision y que engloba otros proyectos paralelos como Culers Membership, Fan Relationship Management, los e-Sports, Barça Studios con la creación de contenidos exclusivos como Matchday, una mayor presencia en las redes sociales nuevas como Tik Tok e, incluso, un sistema predictor para la venta de entradas anticipada.

Aquella exposición, liderada por el directivo Dídac Lee y por los ejecutivos Guillem Graell y Enric Llopart, sirvió para extraer algunas conclusiones. En palabras del presidente Bartomeu, el objetivo del Barça era competir con Netflix y con Disney. A fe que lo han logrado.

Pese a que esos ambiciosos proyectos todavía están en proceso –aunque se mantienen los plazos previstos: esperan estrenarlo esta primavera, entre mayo y junio–, el Barça ha conseguido con creces superar el guión de las series de Netflix.

El culebrón blaugrana ha demostrado que la realidad siempre supera a la ficción, dejando en evidencia a series como Peaky Blinders, La Casa de Papel, Breaking Bad, Freud o incluso las intrigantes Stranger Things y Black Mirror.

Ni Thomas Shelby habría imaginado una conspiración directiva como la que tramaba Emili Rousaud antes de ser descubierto por Josep María Bartomeu. El presidente, viendo al enemigo en casa, decidió coger el toro por los cuernos y solicitar dimisiones. Los llamados "desleales" optaron por una dimisión en bloque y una ronda de ataques en forma de entrevistas.

Este podría ser el resumen haciendo un poco de spoilerEl heredero al trono se rebeló contra su gran valedor y en un afán precipitado por apartarlo del poder fue desenmascarado y acusado por filtración de información protegida y conspiración. Así comenzó una guerra sin cuartel donde el Rey optó por el silencio mediático y un blindaje de palacio rodeándose de sus más fieles caballeros, mientras el hijo pródigo desterrado se fue entre acusaciones de “meter mano en la caja” y “corrupción”. Continuará. 

Emili Rousaud carga contra la gestión de Bartomeu como presidente del Barça en una trama digna de Netflix / CM

Emili Rousaud carga contra la gestión de Bartomeu como presidente del Barça / CM 

Si la venden bien podrían compensar algunos de los ingresos que perderán durante el confinamiento. Confiemos en la creatividad de Barça Studios y el pronto lanzamiento de Barça TV Plus para que los culés tengamos una nueva distracción casera.

 
Hoy destacamos