Hablemos del Barça

Núria Casas

El Barça reaccionó tarde para felicitar a Putellas

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

30.11.2021 10:15h Actualizado: 01.12.2021 07:54 h.

1 min

Alexia Putellas es la segunda futbolista española de la historia que consigue un Balón de Oro. El pirmero jugador que lo ganó fue Luis Suárez y de aquello, todavía íbamos en blanco y negro y analógico. Lo que ha marcado Putellas ya lo sabemos todos: un referente para el fútbol femenino, la profesionalización y el reconocimiento de la mujer en el mundo de la pelota y creernos, de una vez por todas, que podemos tener una liga femenina de nivel. Pero también pido que sea el mismo FC Barcelona quien se crea el talento que tienen en casa.

Me parece increíble que se diera tanto bombo y reconocimiento previo a Pedri y se silenciara a Putellas y al resto de nominadas que la acompañaron en París. Es más, la única futbolista que destacó el club en sus redes antes del reconocimiento fue Lieke Martens. De verdad, miremos más hacia la Masia.

Para colmo, los primeros en valorar el reconocimiento público y en redes del Balón de Oro para Alexia Putellas fue su marca de ropa, Nike. Tenía bien preparada la comunicación y el márketing digital con una foto que la encumbraba a ser la nueva reina de la pelota. Una ilustración que demuestra que Nike confiaba más en Putellas que el Barça.

Pese a que el club tiene un perfil personalizado para esta sección, FC Barcelona Femení, no fue capaz de dar un reconocimiento que se volviera viral. Se apoyó en el recurso de tres fotos de Putellas recogiendo el premio que proporcionaron las agencias de comunicación y tirando. Y luego nos preguntamos para qué queremos un departamento de comunicación tan grande dentro del club. Profesionales y buenos tiene pero ¿quién lo capitanea?

El mismo Gerard Piqué y Sergi Roberto felicitaron a Putellas por el Balón y tuvieron que irse al perfil de Nike para repostear una foto digna y a la altura del merecido premio. En el Barcelona reaccionaron tarde y mal. Y ya sabemos que, hoy en día, la imagen vale oro y demuestra lo mal planificado que tuvieron la posibilidad que ganara este merecidísimo galardón.

 
Hoy destacamos