Hablemos del Barça

Marc Vila

Una remontada con segundas

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

31.01.2019 02:27h

2 min

Impecable. Cuando el Barça se lo toma en serio no hay quien lo pare. Algunos dudábamos de la remontada pero, como si del PSG se tratara, le metió seis al Sevilla, le metió seis al cuarto clasificado de la Liga.

El éxtasis azulgrana se plasmó en el sexto gol. Como si fuera un videojuego o incluso aún más inverosímil. ¡Qué golazo! La noche fue redonda. Los dos goles de Coutinho deben servir para que el brasileño cambie el chip. Las paradas de Cillessen dejaron constancia de que el Barça cuenta con la mejor portería del mundo. Y las genialidades de Messi volvieron a dejar en evidencia a todos aquellos que se atreven a decir que hay jugadores mejores que él. Una noche inolvidable.

A solo tres partidos de conseguir su quinto título de Copa consecutivo, el Barça dio síntomas de que este año puede volver a reinar en Europa. Si juega así pocos equipos le podrán plantar cara en la Champions. Pero de momento vayamos paso a paso: game, set & match. Que pase el siguiente.

Rakitic, ¿fin de ciclo?

Ivan Rakitic es uno de los jugadores más utilizados de la plantilla. De hecho, ya lo fue la temporada pasada y también las tres anteriores con Luis Enrique. El croata es una pieza indispensable para cualquier entrenador, un ejemplo a seguir que siempre lo da todo. Sin embargo, también cierto es que a sus 30 años sigue teniendo muy buen cartel de mercado y el Barça se podría plantear su traspaso el próximo verano.

El futuro de Rakitic está en en el aire. Con la llegada de De Jong la superpoblación en medio del campo se convierte en un grave problema para el entrenador. No caben todos y el club también tiene que liberar masa salarial. Minutos y rendimiento por un lado, traspaso y ahorro de sueldo por la otra.

Personalmente, y aunque nos duela, no me parecería un mal final a la etapa de uno de los jugadores más importantes de los últimos años. Y pase lo que pase, Rakitic es y siempre será uno de los nuestros.

Y Coutinho con cara de André Gomes 

Las alarmas llevan días sonando y a día de hoy todos nos preguntamos: ¿Qué le pasa a Coutinho? Desde principios de diciembre, cuando recibió el alta médica de una inoportuna lesión muscular, el brasileño no es el mismo. Cuando tenía que dar un paso adelante, ha hecho dos atrás. Está desconocido, no es el Coutinho del Liverpool, tampoco el del Inter y aún menos lo que conocimos cuando jugaba en el Espanyol.

Llegó con el cartel de sustituto de Iniesta, pronto descubrimos que tenía un perfil más parecido al de Neymar pero ahora mismo no llega ni a Deulofeu. No sé cómo ni cuándo, pero la mejor versión de Coutinho debe aparecer. Esto es el Barça, puedes tener un mal día pero no dos. Y él, ya lleva unos cuantos. Ojalá que los dos goles de ayer sean un punto de inflexión para el brasileño. La paciencia del culé no es infinita.

 
Hoy destacamos