Hablemos del Barça

Marc Vila

'Bon vent i Barça nou'

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

28.10.2020 09:08h

2 min

El lunes no había ningún motivo para dimitir. Bartomeu aseguraba que todo estaba bien pero sólo 24 horas después dimite cargando contra la Generalitat, sí contra el gobierno por permitir un voto de censura al que han apoyado 20.000 socios. Un final inverosímil que resume perfectamente estos últimos años de gestión.

Declaraciones contradictorias, una relación fracturada con la plantilla, entradas y salidas surrealistas, negociaciones increíbles y las leyendas azulgranas alejadas del club. Incompetencia legendaria. Bartomeu y su junta han convertido al Barça en un desastre total. Su dimisión es una gran noticia para los culés.

Con su marcha se cierra esta etapa espantosa que en ningún momento ha tenido ningún tipo de proyecto deportivo. El que venga tendrá trabajo pero por fin ya se puede pasar página.

Gracias nuevamente a todos los culés que han conseguido precipitar su salida. El Barça necesitaba urgentemente un cambio de aires. Y con todo, ahora Messi ya se puede quedar aquí hasta que tenga 70 años. Gracias también a él por la parte que le toca. Bon vent i Barça nou sr. Bartomeu.

Hoy solo la Juve

Tras la derrota en el clásico y después haber sumado solo 1 punto de los últimos 9 posibles en la Liga, el Barça necesita volver a las andadas y vencer a una Juventus que tampoco ha empezado con demasiado buen pie el curso. 

Los de Pirlo ocupan la quinta posición en la Serie A y se presentan como el máximo rival del Barça para ocupar la primera plaza de grupo en la Liga de Campeones. Tal y como dijo Koeman, será un partido de nivel pero no trascendental, todavía hay margen en la liguilla. De todos modos, me preocupa que el equipo pueda estar descentrado con tanto ruido que se ha generado en las últimas horas con la dimisión de Bartomeu.

Fútbol y solo fútbol. Eso debe transmitir el holandés a los suyos. La Champions siempre es un gran escaparate para todos y enviar una victoria con mensaje en la máxima competición europea siempre supone un plus de motivación y recompensa para los jugadores. Así que hoy, ante la Juve solo nos vale la victoria, 

Robando desde 1902

Todavía con el clásico en la retina, hay que decir que lo más justo era el empate. En la segunda, cuando mejor estaba el Barça y peor lo estaba pasando el R. Madrid, apareció el VAR y una vez más, y ya he perdido la cuenta, lo hizo para favorecer a los blancos.

Es difícil creer en una herramienta que llegó para evitar polémicas y que cada vez genera más. En cada partido hay una interpretación diferente y que no nos cuenten historias porque NO pitarlo no era un error claro ni manifiesto. Ramos no tenía nada que hacer aunque Lenglet no la hubiera agarrado. Un penalti tan injusto y riguroso, como inocente que hizo cambiar la dinámica del partido.

A partir de ahí el Barça fue incapaz de darle la vuelta al marcador. Koeman fue valiente con la alineación pero le faltó capacidad de reacción en la segunda parte. Sin embargo, yo soy de los que todavía cree y confía en este proyecto. Apenas llevamos 4 días de trabajo y 2 se ha quedado sin los internacionales. Queríamos cambios y ya los tenemos. Poco a poco se irán consolidando.

Por su parte el R. Madrid, que tampoco tiene nada del otro mundo, vuelve a ser el mismo equipo de siempre, tapando los problemas con resultados circunstanciales y no un proyecto sólido. Que saboreen el robo del Camp Nou y continúen creyéndose los mejores. La Liga es muy larga, veremos hasta donde llegan. También en la Champions donde sin Martínez Munuera no corren la misma suerte...

 
Hoy destacamos