Hablemos del Barça

Núria Casas

Los buenos centrales no llegan en avión

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

30.03.2021 08:51h Actualizado: 30.03.2021 08:53 h.

1 min

Vamos a hacer inventario porque la maldita hemeroteca nos pone en su lugar. En la última década, el Barcelona ha fichado mucho y mal. El precedente de Dmitro Chigrinskiy ya nos indicaba algo, aunque no lo hemos puesto en la lista porque fichó en el 2009. Pero vamos a repasar los más recientes: Javier Mascherano, Alex Song, Thomas Vermaelen, Jérémy Mathieu, Samuel Umtiti, Marlon Santos, Yerry Mina, Clément Lenglet, Todibo y Jeison Murillo. ¡Leer para creer! ¿Realmente hace falta ir a fichar por estos mundos, con nombres cada vez más raros, desconocidos, manipulados con la teoría de 'juega muy bien según un observador' y seguir colando estos goles? Todavía me acuerdo cuando presentaron a Douglas Pereira, aunque jugó de extremo y no lo añado al listado, el servicio de comunicación del club sólo pudo dar un resumen de un minuto con imágenes pixeladas de su paso por otros clubes porque no tenía ni "material" para enseñar sus dotes.

Ahora, con los aires teóricamente renovados hace falta un serio replanteamiento. Y más todavía cuando tienen delante de ellos, grandes oportunidades. Éric García, con lo que ya conlleva, Jorge Cuenca o Arnau Martínez debutando como titular a sus 17 años con el Girona. Este talento no se puede desperdiciar y regalar a cambio de operaciones que huelen a tufo.

Y lo mismo digo en el lado opuesto. De acuerdo, Mbappé quería venir, no se cerró y se perdió una gran oportunidad. Pero el pasado es historia. Haaland empieza a hacerse un caso eterno y aburrido. Por no hablar de Fabián. ¿Os suena un tal Dani Olmo? Llegó al Barcelona, procedente del Espanyol, en el 2007 y en agosto del 2014 fichó por el Dinamo de Zagreb. El de Terrassa ahora brilla con la Roja y brilla en el RB Leipzig. Sin duda llegaría con los colores ya puestos y mucho más asequible... A Laporta y Koeman quizás les interesa tener, un día de estos, una charla con García Pimienta. El gran tapado, aunque reconocido por todos, que pueda hacer encajar, otra vez, la importancia de cuidar los de casa.

 
Hoy destacamos