Hablemos del Barça

marc vila blanco negro

Capitanes sin rumbo

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

23.09.2022 09:21h Actualizado: 23.09.2022 09:21 h.

1 min

Ni Jordi Alba ni Gerard Piqué están cumpliendo con lo que se le pide a un capitán. Entiendo que su situación no es fácil pero que se vayan acostumbrando porque esta temporada el banquillo será su hábitat natural.

Su rendimiento en las últimas temporadas ya había ido a menos y sobre todo, su actitud, dejaba mucho que desear. Para mí han sido de los mejores jugadores de la historia del club pero es hora de que den un paso al lado.  Se debe priorizar el bien colectivo antes que el individual. Deben dejar el ego a un lado para dar paso a un nuevo e ilusionante proyecto se está edificando. 

No me ha gustado nada la pataleta de Jordi Alba y Gerard Piqué , ¿qué será lo siguiente? ¿Sus padres le dirán a Xavi que les haga jugar más? Si los niños no están a gusto, que los borren y se apunten a otro deporte.

Por otro lado Busquets es un caso diferente. Es un jugador único e irrepetible y siempre ha sido infravalorado. 15 temporadas en el primer equipo como titular indiscutible y aunque nunca ha sido el más rápido, ni el más fuerte, ni el más contundente ni tampoco el más hábil sí que siempre ha sido el más listo de la clase

Su marcha a final de curso es irrevocable, Busquets dará un paso al lado antes de que se pueda ensuciar su recuerdo. Zubimendi, Rubén Neves, Jorginho, Frenkie de Jong, Nico… ¿quién será su sustituto? Sea quien sea su sustituto deberemos tener en cuenta que no habrá otro como Busquets. "Es un 5 que juega como un 10", decía hace unos meses Juan Román Riquelme. Lo suyo ha sido algo brutal y la única solución que se me ocurre para no salir perdiendo con el cambio es clonarlo. Si alguien tiene una maquina de clonar que nos avise. 

 
Hoy destacamos